Acapulco, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que a nivel nacional estarán participando todos los planteles educativos en la Jornada de Paz, que se realiza en el marco del Día internacional de la Paz entre los Pueblos y las Naciones.

En entrevista, Saldaña Almazán informó que dialogará con familiares de algunas víctimas de la violencia UAGro para que su nombre sea colocado en el memorial de víctimas de la violencia del puerto de Acapulco, que inaugurarán el 21 de septiembre a las 17 :00 horas en la parroquia de San Cristóbal, en la calle Durango, de la colonia Progreso.

El rector afirmó que "estamos haciendo estas jornadas por motivos de la semana de paz que se lleva a cabo en todas las escuelas; también conmemorando la víspera del 2 de octubre del 68, donde cumplimos 50 años", expresó Saldaña Almazán.

Consideró que es importante que haya diálogo y libertad para que los jóvenes se encuentren informados y puedan compartir su conocimiento con los padres de familia para que juntos puedan dar estabilidad para construir una cultura de paz entre los mexicanos.

Cuestionado sobre que aún continúan las peleas entre los universitarios, Saldaña Almazán reconoció que existen diferencias entre jóvenes de las preparatorias de la UAGro y el Colegio de Bachilleres.

En ello, expresó, radica la importancia de este foro para que participen todos los universitarios y hagan conciencia de la violencia que prevalece en el estado.

Finalmente, señaló que hace algunos días se reunió con la presidente electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, quien lo invitó a su toma de protesta el 30 de septiembre; también acudirá a la de Chilpancingo y de otros municipios donde sea invitado.