Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán condenó el asesinato de un estudiante de la Arquitectura en Chilpancingo y pidió a la Fiscalía General del Estado la detención del homicida.

Luego de un encuentro con el director de la unidad académica de Arquitectura, Silvestre Mayo, y con moradores de la Casa del Universitario Indígena, donde vivía el estudiante asesinado, el rector señaló que este año ha aumentado la violencia contra universitarios.

Hoy por la madrugada, personas desconocidas atacaron con armas de fuego a Mocel "N" de 23 años de edad, en las inmediaciones de la colonia del PRI en Chilpancingo, el joven murió más tarde en el hospital general.

De acuerdo con lo relatado por el rector de la UAG, Javier Saldaña, el universitario salió junto con una compañera a comprar cena y en el trayecto se encontraron con hombres que ingerian bebidas alcohólicas.

El grupo de sujetos trató de amedrentar a los universitarios que corrieron a la casa de estudiantes, sin embargo uno de ellos alcanzó a Mociel y le disparó por la espalda.

Los primeros en prestar apoyo fueron los compañeros del universitario. Javier Saldaña lamentó la tardía atención médica y la no atención de seguridad, a pesar de que el ataque ocurrió a unos metros de la 35/a zona militar.

Mociel "N" estudiaba el octavo semestre de Arquitectura, y era originario de la localidad indígena de Loma Bonita, municipio de Metlatónoc. Los moradores de la casa de estudiantes y compañeros de la víctima solicitaron apoyo económico para que el cuerpo del joven sea trasladado a su localidad ya que sus padres no pueden costear los gastos.