México.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, pidió al Ejército mantener la vigilancia en algunas escuelas mientras se resuelve el tema de la Guardia Nacional.

Entrevistado a su llegada a la quinta sesión de su grupo político, Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag) en la explanada de las preparatorias 1 y 9 en Chilpancingo, el rector sostuvo que el jueves se reunió con mandos militares en la 35 zona militar en Chilpancingo.

"Fui a agradecerles porque de alguna manera donde tenemos presencia militar no habido incidentes que lamentar y segundo en lo que se resuelve el tema de la Guardia Nacional, que veo que se está descomponiendo sobre todo en la Ciudad de México, que nos mantenga la presencia militar en las escuelas y que nosotros vamos a ayudar con alimentos como lo hemos estado haciendo".

El martes, las autoridades dieron la bienvenida a una parte de los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en 24 municipios prioritarios de las siete regiones del estado. Los alcaldes de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y de Acapulco, Adela Román Ocampo señalaron que no tenían dinero para la Guardia Nacional.

Hasta este sábado continúa el conflicto en la Ciudad de México con policías federales, quienes se niegan a incorporarse a la Guardia Nacional.