Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas informó que al concluir el puente vacacional con motivo del Día de Muertos los resultados del dispositivo de seguridad aplicado fueron positivos.
El presidente municipal señaló que las diferentes dependencias que participaron en dicho operativo reportaron buenos resultados. “En Chilpancingo tuvimos un saldo blanco afortunadamente, debido a la buena coordinación que hubo de todas las dependencias que brindaron atención y apoyo a los visitantes y a los capitalinos”.
Agregó que en materia de Seguridad Pública, no hubo incidentes durante la celebración de Día de Muertos, al igual que la coordinación de Protección Civil y Bomberos, que reportó saldo blanco durante el dispositivo aplicado en los panteones municipales.
Por otro lado, señaló que por parte de la Secretaría de Salud Pública municipal se abatizaron 10 mil floreros y se realizó previamente la fumigación en ambos panteones con el fin de evitar la generación del mosco transmisor de dengue; además de que los módulos de salud brindaron 40 consultas y atendieron a una persona por desmayo en el panteón nuevo y dos personas por caídas en el panteón central.
El alcalde Tejeda Vargas mencionó que los encargados de los panteones, tanto del central como el que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas, reportaron una afluencia total de poco más de 50 mil personas, que visitaron a sus Fieles Difuntos del 1 al 3 de noviembre.
Por último, destacó que se cumplió de manera satisfactoria el objetivo del cabido plural de brindar un buen servicio a la ciudadanía en materia de servicios públicos, como fue el caso de la limpieza, dotación de agua y módulos de salud, por lo que hizo un reconocimiento a todo el personal del ayuntamiento que participó en el operativo de Día de Muertos.