Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, infomró a través de su cuenta de Twitter que salió bien de la cirugí a la que fue sometido tras ser atacado a balazos la mañana de este viernes.

El funcionario de la capital del país también aprovechó el mensaje para agradecer las muestras de solidaridad que recibió durante la jornada.

“Salí de cirugía, estoy bien. Agradezco las muestras de solidaridad y cariño. Seguiremos trabajando por la seguridad y mantener la paz en nuestra gran Ciudad de México. iMuchas, muchas gracias por todo!”, escribió.

La propia Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que su titular se encuentra estable tras la operación.

García Harfuch fue atacado a balazos la mañana de este viernes en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad.

El grupo armado atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX confirmó 12 personas detenidas que participaron en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, esta mañana en Paseo de la Reforma y Lomas de Chapultepec.

A través de sus redes sociales la fiscal, Ernestina Godoy, confirmó las detenciones, y que la dependencia ya investiga los hechos, en donde dijeron que hay dos escoltas muertos.

Los detenidos fueron trasladados a la agencia 50 Central de Investigación en el búnker dela Fiscalía.

En el lugar se encontraron tres armas largas y se detuvo a dos sospechosos que posiblemente participaron en la agresión.