México.- La legisladora local del PT, Érika García Zaragoza, atacada por un comando la mañana de este martes, salía de un restaurante en la comunidad de Tetelcingo, en Cuautla, cuando se registró el atentado en su contra, informó la Fiscalía General de Morelos en el reporte oficial sobre los hechos.

“Este martes, aproximadamente a las 11:05 horas, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5), se recibió el reporte de que, en las instalaciones de la Policía Federal Destacamento Oriente, ubicadas en la Carretera Federal México-Cuautla, en la Colonia Lázaro Cárdenas del Municipio de Cuautla, habría llegado la Diputada Local a solicitar apoyo de la autoridad.

“Refirió que al retirarse de un local de alimentos ubicado en la Comunidad de Tetelcingo y abordar su vehículo, llegaron al lugar varios masculinos a bordo de un vehículo tipo Sentra de color gris, desde donde realizaron disparos de arma de fuego hacia un vehículo Jeep Renegado de color negro, propiedad de la legisladora”, informó la Fiscalía.

Agentes de la Policía de Investigación Criminal y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos donde localizaron y embalaron 12 casquillos percutidos calibre nueve milímetros para el estudio pericial, al tiempo de realizar las investigaciones de campo correspondientes.

“En las instalaciones de la Policía Federal se resguardó el vehículo propiedad de la diputada, el cual presentó impactos de proyectil de arma de fuego, distribuidos en la parte posterior del lado del copiloto, parabrisas del lado del conductor, llantas y otras partes de la carrocería.

“En el lugar de los hechos no se registraron personas lesionadas ni daños adicionales a los descritos, peritos en la materia trabajan en la zona para recabar los indicios que correspondan”, indicó la dependencia estatal.