Chilpancingo, Guerrero.- La salida de Beatriz Mojica Morga le pega la PRD, reconoció el coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.

Consultado vía telefónica, Cesáreo Guzmán negó que la salida de Mojica se haya registrado por alguna ruptura o disputa interna del partido.

“Lamento su salida. Le deseo éxito en sus nuevos proyectos. No dejo de reconocer que es una salida que le pega al PRD, era una dirigente con reconocimiento hacía fuera y dentro”, sostuvo.

Beatriz Mojica le comentó vía telefónica que había tomado la decisión personal de no refrendar su militancia partidista y haría política desde la sociedad civil, comentó.

 La excandidata a gobernadora en el proceso electoral del 2018 informó ayer a su grupo político que dejaría las filas del PRD y se sumaría a la sociedad civil.

Mojica fue candidata al senado en el proceso electoral del 2018, pero perdió frente a los morenistas, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García. El priista Manuel Añorve también obtuvo una curul al lograr la primera minoría. La fórmula encabezada por la perredista cayó a un tercer lugar.