México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que la construcción de la refinería de Dos Bocases posible, por lo que reiteró que se realizará en tres años y con un presupuesto de 8 mil millones de dólares.

En este sentido reiteró el compromiso de que en el 2022 México será autosuficiente en la producción y consumo de gasolina.

En otro orden de ideas, Andrés Manuel López Obrador, dijo no compartir la opinión del periódico NY Times en el que este viernes publica en su editorial que en la administración actual no hay un solo detenido, el 70% de las obras son por adjudicación directa, por lo que adelantó que habrá un informe del primero de junio, toda vez que ya no hay corrupción tolerada en el gobierno.

“No es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen y les voy a dar un dato a los del NY Time. En México no era delito grave la corrupción, Salinas pidió que se reformara el Código Penal en 1994 que se quitara la corrupción como tal, por eso pasaron 25 años para que alguien que robe, pueda salir bajo fianza”.

Pese a ello, dijo, el NY Times tiene todo el derecho a manifestar su opinión.