#Suave Patria

Salinas solo recibirá pensión de 70 y más en su gobierno: AMLO

AMLO llama a cuidar los votos porque sus adversarios son muy mañosos y están dispuestos a hacer todo para evitar que haya un cambio, dijo.

Por Redacción, 2018-04-13 09:31

México.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador convocó al pueblo de México a marcar el número telefónico llamado: 01 800 SOY AMLO (01 800 769 26 56), donde recibirán opciones para ayudar en la jornada electoral del primero de julio.

También sostuvo que Salinas se vaya preparando, porque ya no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales, sino recibirá la ayuda del programa 70 y más.

Dio a conocer que este sistema telefónico lo echo andar Ricardo Monreal en el norte del país y consideró que lo importante “es que te apuntes para ser representante de casilla y cuidar los votos”.

Previamente, convocó a los ciudadanos a cuidar los votos, que se haga realidad la democracia y pidió no confiarse, porque es cierto que está arriba en las encuestas 20 puntos, pero no se debe olvidar que son muy mañosos sus adversarios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

En vídeo publicado en su cuenta de Facebook, sostuvo que los otros contendientes están dispuestos a hacer todo para evitar que haya un cambio, de modo que se tiene que evitar que el fraude, cuidar los votos, que haya democracia, que las elecciones sean limpias y libres.

“Y necesitamos de tu apoyo, todos los ciudadanos podemos participar y cuidar las casillas, tener las actas en la tarde del día primero de julio para poder demostrar cuál fue la voluntad del pueblo y poder festejar nuestro triunfo”, explicó.

Manifestó que transformará el país y pidió confianza, pero se necesita aplicarse a fondo en estos días para consumar el triunfo, la victoria y luego iniciar el proceso de transformación, porque “juntos haremos historia”.

“Ya no más asesinatos, ya no habrán masacres”

En el encuentro con ciudadanos de Mazatlán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador indicó que se protegerán a los periodistas, porque aquí se cometió un crimen horrendo, que reprueba, ya que fue asesinado cobardemente el reportero Javier Valdés y hasta ahora el caso no se ha esclarecido, ni se ha castigado a los responsables.

“Siempre vamos a estar pidiendo que haya justicia y que se castigue a quienes comete estos crímenes, en el gobierno nuestro vamos a cuidar a los periodistas para que no estén amenazados, porque hemos llegado al extremo que ya no pueden escribir libremente, porque están bajo amenaza”, indicó.

Insistió que habrá libertad, se protegerán a los reporteros, porque es proteger la libertad de prensa, la libertad de expresión, las libertades.

Aseguró que el nuevo gobierno democrático garantizará los derechos humanos, ya no más asesinatos, ya no habrán masacres, “yo voy a asumir mi responsabilidad y nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo”.

No habrá lujos

Informó que el sábado pasado Carlos Salinas dio a conocer que cumplió 70 años, hubo una comilona, ahí estuvieron todos los de la mafia del poder, fueron al besa manos los dirigentes de los partidos: Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña, llego el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, todos ellos.

Sostuvo que Salinas se vaya preparando, porque ya no le dará la pensión de 5 millones de pesos mensuales, sino recibirá la ayuda del programa 70 y más.

López Obrador manifestó que combatirá la corrupción, se terminarán los lujos en el gobierno, no vivirá en Los Pinos, porque esa casa en los últimos tiempos se embrujó ni con varias limpias queda.

Dijo que mejor las 60 hectáreas que forman esa residencia formarán parte del Bosque de Chapultepec para convertirse en espacio para las artes y las culturas del pueblo de México y se apoyará al sector pesquero.

Dio a conocer que el 12 de mayo se llevará a cabo un congreso con el magisterio en Guelatao, Oaxaca, para presentar un plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales de los maestros.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla en Estado de México.

#Suave Patria

“Con un ojo al fútbol y otro en la elección”, pide AMLO en estadio de Veracruz

El candidato de Morena rentó el estadio Luis “Pirata” Fuente y dirigió un discurso a simpatizantes durante el medio tiempo.

Por Redacción, 2018-06-23 13:30

México. Notimex.- Elecciones libres y limpias, para este 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán el fraude electoral en el país.

En el medio tiempo del partido de la selección mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato” dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar “yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Advirtió que si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares, pelearán para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz.

#Suave Patria

EPN usa nombre de coalición de AMLO para felicitar a la selección

El presidente escribió en Twitter: “¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría”.

Por Redacción, 2018-06-23 12:52

México. Notimex.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana por el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.

“¡Bravo, @miseleccionmx! ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene⁠”, publicó el mandatario en redes sociales.

El Tricolor se mantiene líder del Grupo F, con seis unidades. Un empate o una victoria de Suecia sobre Alemania, clasifica de manera automática a octavos de final.

#Suave Patria

Bronco reconoce que es un “chapulín” de la política

El candidato independiente también aseguró que “le cae gordo” AMLO, pero lo ayudará si gana.

Por Redacción, 2018-06-23 10:46

México.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, admitió que “es un chapulín”, tras dejar la gubernatura de Nuevo León para competir por la Presidencia y señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto es responsable de algún delito, le “mocharía” la mano.

Al participar en la Tercera Plática Bronca, en la que charló con artistas y personalidades del deporte, indicó que cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, repudió a los “chapulines” de los partidos y luego cuando decidió lanzarse como candidato a la presidencia.

“Sí, si soy, tomé una decisión. Yo dije es en mi campaña, para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso, le pedí permiso a la gente de Nuevo León”, y pese a que persisten los reclamos, explicó, la mayoría lo “perdonó”.

También fue cuestionado sobre si “¿Le cortaría la mano a Peña Nieto?”, Rodríguez Calderón se limitó a responder “Si es culpable”. Asimismo aseguró que acabaría con el narcotráfico y agregó que sigue temiendo por su vida.

Le cuestionaron si estaría dispuesto a unirse a quien resulte ganador y señaló que retomaría su puesto como gobernador de Nuevo León y desde ahí, ayudaría a quien gane.

También le preguntaron el por qué “odia” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, el Bronco aseguró que “no lo odia”, pero dijo que si “le cae gordo”; sin embargo dijo, “si gana lo voy a ayudar”.