#Oh-La-La

Salma luce traje tehuano en exposición de Frida Kahlo

“Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes”, digo la actriz.

Por Redacción, 2018-06-14 15:13

México.-La actriz mexicana Salma Hayek lució un traje de Tehuana de gala durante la inauguración de la exposición de los vestidos y objetos personales de Frida Kahlo en el museo Victoria & Alberto (V&A).

La actriz sorprendió a los invitados especiales con un traje bordado a mano sobre terciopelo negro y flores en la cabeza y saludó al público con un “Viva México”.

“Descubrí a Frida Kahlo cuando tenía 14 años, una amiga me enseñó algunas de sus pinturas, pero me parecieron horrorosas y escalofriantes. Recuerdo dos de ellas, especialmente una de ellas era ‘Mi nacimiento’ y la otra era ‘Unos cuantos piquetitos”.

“Mi nacimiento” (1932) es una pintura en la que una gran cabeza emerge del útero de la madre y es sin lugar a dudas la cabeza de Kahlo.

El bebé a medio nacer, cayendo en un charco de sangre, se refiere a la criatura que Frida acababa de perder en un aborto espontáneo.

“Las pinturas me intrigaron y quise regresar a ver estas pinturas tan horrorosas que a través de los años aprendí a amar y han sido muy, muy importantes en mi vida”, aseguró la actriz.

Salma Hayek comenzó a investigar más sobre la artista y su fascinación culminó con la película “Frida” (2002) una cinta sobre la polémica pintora mexicana del siglo XX.

“Ella cambió mi vida de muchas maneras. Recuerdo que una de las cosas que me inspiró a hacer la película es que todo mundo la veía como una víctima…y después me di cuenta que Frida Kahlo no era una víctima y que había tenido la más hermosa relación con la vida.” comentó Hayek.

Señaló que su relación con la moda fue “profunda” y escogía con detalle los vestidos, las joyas, el maquillaje y el perfume que se iba a poner cada día.

Frida Kahlo creó su propia imagen pública y fue evolucionando a través de los años en su estilo de peinarse y vestirse.

La actriz, quien reside en esta ciudad, cautivó al público con su carisma y estilo bromista durante la noche de gala a la que asistieron unas mil personas del mundo de las artes y la cultura.

“Me van a tener que perdonar porque cuando me emociono o cuando me emborracho -pero no es el caso ahora- mi inglés es muy muy malo, pero espero que no sea el caso y que puedan entender algunos de mis sentimientos”.

Los artífices de conseguir el atuendo que lució la actriz fueron el mexicano Polo Sánchez Valle y el español Julio Parejo quienes a través del Mercado Mexicano Mestizo le consiguieron la fina prenda de flores bordadas.

El vestido lo confeccionaron en el municipio de Santo Domingo, Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

#philiptreacy doing the last touches to my head piece which he named bleeding roses #fridakahlo mi amigo Philip Treacy dando los últimos retoques a su creación a la que llamo rosas sangrientas

#Oh-La-La

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en concierto

El autor de canciones como “Quién me ha robado el mes de abril”, “Calle melancolía” o “Por el bulevar de los sueños rotos”, se retiró el sábado en medio del show en la capital española a casa llena cuando se quedó sin voz.

Por Redacción, 2018-06-19 09:53

México, AFP.-El cantautor español Joaquín Sabina canceló los últimos conciertos de su gira por una afección en su voz, que ya le había obligado a retirarse en pleno concierto el sábado en Madrid.

“Joaquín Sabina se ve obligado a cancelar los cuatro conciertos restantes de su gira ‘Lo Niego Todo’ debido a una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico”, indicó un comunicado publicado la noche del lunes en la página web del artista de 69 años.

“Le han prescrito un reposo de 30 días que le impide realizar los últimos cuatro conciertos programados”, en ciudades de España, agregó el texto, asegurando que Sabina y su equipo “lamentan profundamente las molestias ocasionadas”.

El autor de canciones como “Quién me ha robado el mes de abril”, “Calle melancolía” o “Por el bulevar de los sueños rotos”, se retiró el sábado en medio del show en la capital española a casa llena cuando se quedó sin voz.

“Buenas noches, Madrid. Creo que saben ustedes que en esta gira interminable he estado recorriendo pasillos de sórdidos hospitales. (…) Envejecer es una puta mierda”, dijo Sabina el comienzo del concierto.

“No están viendo ustedes un buen concierto por mi parte hoy”, se disculpó el también poeta y pintor poco antes de abandonar la tarima.

La prolongada gira por América Latina y Europa para promocionar su decimoséptimo álbum de estudio, “Lo niego todo”, ya se había visto afectada por problemas de salud del cantautor.

Una operación por una hernia ventral y una inflamación de una vena por un coágulo en la pierna izquierda lo llevaron a reprogramar varias fechas.

#Oh-La-La

Paola es víctima de burlas por video sexual de “Zague”

“Han sido días de agresiones constantes en mi contra desde las redes sociales: burlas, insultos y hasta amenazas. Ni con el sobresaliente triunfo de la selección nacional se detuvieron”, escribió la periodista y madre de dos hijos.

Por Redacción, 2018-06-18 19:55

México.-Hace unos días, Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, mejor conocido como Zague, se convirtió en tendencia en México a raíz de un video sexual que se filtró a las redes.

A raíz de esto, el nombre de “Zague” se convirtió en sinónimo de risas y chistes que hasta se usaron durante el partido de México contra Alemania el domingo pasado en Rusia. Pero la periodista y esposa del conductor de TV Azteca, Paola Rojas, recibió todo tipo de ataques en redes sociales.

12 días después de la publicación de dicho video, Rojas decidió expresar su sentir sobre todos los ataques que ha recibido en redes en su columna publicada en El Universal.

“Han sido días de agresiones constantes en mi contra desde las redes sociales: burlas, insultos y hasta amenazas. Ni con el sobresaliente triunfo de la selección nacional se detuvieron”, escribió la periodista y madre de dos hijos.

“Para muchos, lo fácil ha sido agredirme a mí simplemente porque soy mujer. Es a lo que están acostumbrados. No debería extrañarme en un país en el que dos de cada tres mujeres han sufrido violencia de género; el México de los embarazos adolescentes, la discriminación laboral y los feminicidios”, continuó.

En esta columna, Rojas también habla sobre el acoso que ha sufrido estos días por parte de la prensa, que buscan una declaración suya, la cual jamás daría en cámara.

Asimismo, agradece todas las muestras de apoyo que ha recibido por parte de amigos, “soy muy afortunada de tenerlos cerca”, expresa.

#Oh-La-La

Expulsan a Derbez por colarse a programa en vivo| VIDEO

Eugenio aceptó el reto si es que su hijo aceptaba estar con unos aficionados y bajarse los pantalones. Este momento lo compartió el comediante en su cuenta de Instagram en una historia.

Por Redacción, 2018-06-18 16:20

México.-Tras el partido de México contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018, Eugenio Derbez y su hijo Vadhir estuvieron en el estadio realizando algunos retos.

El comediante, caracterizado de su personaje Barnaby Prieto, aceptó el desafío de interrumpir un programa de televisión en vivo.

Padre e hijo entraron en cubículos destinados a programas de televisión e ingresó a uno donde transmitía Telemundo, conducido por Carlos Hermosillo y Miguel Gurwitz.

“Qué pasó quiúbole”, entró Derbez en el set de televisión, a la vez que preguntaba a los conductores por Toño de Valdés.

Gurwitz le dice al actor que están al aire y que no estaba contemplada su visita, lo cual también el director le recuerda e invita a salir.

“Denme chance de cotorrear con la gente”, dice el mexicano.

“Ya me voy, nada más, ¿a quién le van?”, pregunta Derbez y ambos responden que a México, aunque le pregunta a Miguel su apellido y le dice que es “alemán de closet”.

A continuación un guardia de seguridad se acerca al comediante y lo agarra de la muñeca, mientras que el conductor le pide que no lo toque. Sin embargo Derbez se da la vuelta y se pone a un costado de Hermosillo, lo cual molesta al guardia y carga al mexicano y lo saca del espacio.

Ya en el pasillo se acerca una seguidora del mexicano a pedirle una foto.

Eugenio aceptó el reto si es que su hijo aceptaba estar con unos aficionados y bajarse los pantalones. Este momento lo compartió el comediante en su cuenta de Instagram en una historia.

Si nos han estado siguiendo a Vadhir Derbez y a mí en nuestras redes sociales, ya sabrán que hemos estado haciendo retos en #Rusia. Este lo hicimos hoy antes del partido de México. Todo empezó muy divertido, pero terminó mal… Los de seguridad NUNCA entienden bromas… #CasiAcaboEnLaCarcel #SiYaSabenComoMePongoParaQueMeInvitan

Posted by Eugenio Derbez on Sunday, June 17, 2018