México.-Buscan romper el Récord Guinness de la Rosca de Reyes más larga del mundo, en Saltillo, Coahuila, informó el ayuntamiento de la ciudad norteña.

El gobierno municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, señaló que en coordinación con estudiantes de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas estarán en la mira internacional el próximo 6 de enero.

https://twitter.com/SaltilloTurismo/status/1080901336445513728

El director dependencia municipal, Blas Flores González, señaló que en este reto están invitando a la organización internacional de Récord Guinness para que valide la elaboración de la rosca y su largo.

Señaló que el actual récord de la Rosca de Reyes más larga del mundo lo tiene la ciudad de Nueva Orleans, establecido en el 2010, con 800 metros.

Detalló que para la Rosca de Reyes se utilizarán más de dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilogramos de margarina, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilogramos de levadura, 150 kilogramos de manteca, 700 kilogramos de azúcar y contendrá en su interior siete mil figuras de niño Dios.

Flores González invitó este domingo 6 de enero, a toda la comunidad saltillense, a partir de las 10:00 horas, a la avenida Universidad y el bulevar Venustiano Carranza para presenciar el Récord Guinness y posteriormente disfrutar de la Rosca de Reyes.