Acapulco , Guerrero.- Trabajadores de salud de la Jurisdicción Sanitaria 07 iniciaron este miércoles una serie de protestas para exigir que mejoren sus condiciones laborales en las clínicas, así como un aumento salarial y abastecimiento de medicamentos.
Este día, decenas de empleados de esa dependencia colocaron mantas afuera de las instalaciones con sus demandas en las que se leía:
“Exigimos personal de limpieza en todas las unidades de salud; exigimos suficiente material de protección para Covid; exigimos servicios básicos en las unidades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, agua, luz, etcétera y exigimos el pago de compensaciones que fueron quitadas a los compañeros que están trabajando en unidades de salud de difícil acceso”.
En declaraciones a medios, Darwin Daniel Torres Hernández, secretario general de la subsección 01 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, dijo que con la protesta buscan un acercamiento con la Secretaría de Salud Guerrero (SEG) para que resuelva sus demandas.
Los manifestantes detallaron que los edificios en los que laboran sufrieron daños derivados del terremoto del 7 de septiembre de 2021 y por el huracán Blas, pero ninguna autoridad los ha atendido.
Asimismo, ejemplificaron que las clínicas con peores condiciones son las de Vallarta, Bonfil, Pedregoso, Jardín Palmas II, Llano Largo, Hogar Moderno, Xaltianguis, La Zanja y el edificio jurisdiccional ubicado en la Avenida Ruiz Cortines.
Minutos después cerraron los accesos a las instalaciones y amagaron con mantener la protesta hasta que sean atendidos.