Chilpancingo, Guerrero.- La cifra de casos positivos de coronavirus en Guerrero, ascendió este día a 283 y 49 fallecidos, dio a conocer el secretario de salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En conferencia de prensa en Facebook Live, el secretario de salud también confirmó que en una tienda departamental y de abarrotes en Iguala, se registraron 39 casos confirmados de SARS-CoV2.

Los casos fueron informados ayer por la noche, durante una conferencia de prensa por parte del alcalde de ese municipio, Antonio Jaimes Herrera.

Sin embargo, de acuerdo con el funcionario estatal, éstos aún no están reflejados en la gráfica estatal ni nacional por casos de coronavirus, por lo que se investigará por qué aún no están contemplados.

De los casos de coronavirus registrados en la entidad, se han recuperado 88 pacientes y ya hay 27 municipios contagiados; también destaca que en un solo día se registraron 10 defunciones por coronavirus.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que su gobierno -hasta el día de hoy- ha gastado más de 52 millones de pesos en la compra de insumos para hospitales para atender la pandemia.

Este día iniciará la entrega de dicho material en las regiones de Guerrero. Los insumos van desde equipo médico hasta gel antibacterial.

Finalmente, el Consejo Estatal de Salud, reiteró el llamado a permanecer en casa para lograr disminuir la curva de contagios, y adelantaron que las dos primeras semanas de mayo serán las más graves por el tema de muerte y contagios.