México.- Hay cuatro casos de sarampión en Ciudad de México, confirmó la Secretaría de Salud del gobierno capitalino, a través de la Dirección General de Epidemiología.

El sarampión es una de la enfermedades virales más contagiosas y aunque es curable hay casos en los que se puede tornar grave.

El primero en ser detectado fue en la alcaldía Álvaro Obregón, una niña de 8 años, el cual es el primero de este año, y que fue identificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que hay otro de un niño de 10, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, informó Excélsior.

Además las autoridades reportaron los casos de dos hombres de 37 y 39 años de edad también ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero y detalló que en ninguno de los cuatro que padecen la enfermedad estaba vacunado contra el virus de sarampión pues existe la creencia de que está relacionado con el autismo, aunque no se reportó que estos fueran los casos.

Se detalló que entre el 22 y el 26 de febrero fueron las fechas de inicio de la enfermedad y que solamente en el caso del niño de 10 años se tiene registro de un contacto con personas del extranjero, mientras que la niña de 8 años tuvo contacto con 14 personas, aquí en México.