México. Notimex.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país, y sobre el posible caso de un hombre en Tamaulipas, dijo que se mantiene en observación y a las 14:00 horas se presentará el informe.

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que hasta el momento no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.

“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias", expresó.

Agregó que hay que "mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

El funcionario afirmó que hasta el momento solo se da seguimiento al posible caso de contagio de un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el día 11 de enero a Tamaulipas.