México.- La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encontrado brindado rehabilitación a hospitales e institutos de Salud con una meta de 70 hospitales y 120 Centros de Salud, en cuyo recorrido por el país han detectado casos con irregularidades.

Algunos hospitales que se encontraban con más de 2 años construyéndose, llamaron la atención ya que aún no se brindaba atención en estos. En algunas ocasiones se debía a la falta de equipo médico.

Recientemente, se han inaugurado ya algunos institutos de salud cuyas obras habían quedado abandonadas por algunos años. Presentaron el caso de un hospital en Yucatán y otro en Sinaloa.

Dijo Hugo López-Gatell sobre el Hospital Tekax en Yucatán, que se encontraba parado, inició su construcción desde 2017 pero no se encontraba operando. Por lo que se gestionó desde el Insabi para garantizar los equipos de salud, señaló Hugo López-Gatell.

En Mazatlán, las obras del Hospital General Doctor Martiniano Carvajal también se encontraban en abandono, y ahora tras su inaguración cuenta con 120 camas censables y 69 no censables, el cual tuvo un costo de mil 150 millones de pesos.

Actualmente, según se informó en El Pulso de la Salud, van 18 hospitales y 70 centros de salud rehabilitados, se espera terminar con esta tarea en el año 2020