Según datos del según datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Zika, el estado de Guerrero registra dos casos de contagio de esta enfermedad.

La semana pasada, la misma dependencia confirmó el primer caso en la entidad, y hoy el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos dijo que sólo sigue siendo uno hasta la fecha.

Sin embargo, un comunicado publicado este lunes en el sitio web de la Dirección General  de Epidemiología indica que Guerrero cuenta ya con dos casos autóctonos confirmados.

Virus del Zika

Asimismo, se informa que ya son 80 los casos de infección por Zika en el país – entre los que se hallan seis mujeres embarazadas -.

El estado con mayor cantidad de casos es Chiapas, con 45; seguido de Oaxaca, con 25; Nuevo León, con cuatro; y Guerrero, con dos casos.

En Sinaloa, Veracruz, Yucatán y Jalisco se ha detectado al menos un caso.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que habrá unos dos o tres millones de casos de zika en Latinoamérica y alerta de que los 100 mil reportados hasta la fecha “no reflejan la magnitud de la situación” porque muchas personas no van al médico al no tener síntomas o si estos son leves.