martes, mayo 24, 2022
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Acapulco
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
  • Suave Patria
    • Morelos
    • Tabasco
  • Guerrero
    • Chilpancingo
    • Acapulco
  • Orbis
  • Hiperactivo
  • A sangre fría
  • Opinión
    • Opinión cultural
      • Opinión política
  • Trendy
    • Creativos
  • Legislativo
No Result
View All Result
Bajo Palabra
Home Guerrero

Sindicato echa a secretaria de Salud de Guerrero; le impedirán ingreso a centros de trabajo

by Juan Blanco
marzo 15, 2022
Los inconformes señalaron que los funcionarios que han sido designados por la secretaria, "carecen de la capacidad, disposición y desempeñar su cargo.

Los inconformes señalaron que los funcionarios que han sido designados por la secretaria, "carecen de la capacidad, disposición y desempeñar su cargo.

ComparteComparte

Chilpancingo, Guerrero.- El Pleno del Comité Ejecutivo Central de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, acordó impedir el ingreso de la titular de esta dependencia en el estado, Aidé Ibarez Castro, a sus oficinas centrales y a cualquier centro de trabajo adscrito a esta misma instancia.

En un comunicado oficial transmitido en su página oficial de Facebook este día, la líder de esa fracción sindical, Beatriz Vélez Núñez dijo que el 8 de marzo de este año enviaron un oficio a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para solicitar la remoción de Ibarez Castro de la SSa.

Lo anterior, dijo, “por no tener la capacidad, el compromiso y el liderazgo inherente a las funciones y atribuciones que le confirió y que la propia Ley de Salud establece”.

Relacionados

La fecha 7 de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el Gran Premio de Mónaco, se celebrará del viernes 27 al domingo 29 de mayo.

F1: Checo Pérez la tiene clara, quiere subir al podio en el Gran Premio de Mónaco

mayo 24, 2022
La modelo remarcó que la cantante de éxitos como En realidad, Dime cómo quieres y Fruta prohibida debería aprender con el tiempo a sobrellevar este tipo de situaciones.

“La gente cree que es muy mamona”: Tefi Valenzuela le da consejos a Ángela Aguilar

mayo 24, 2022

Precisó que desde el 15 de octubre del año pasado, no han reactivado las sesiones de trabajo de las Comisiones de Escalafón, de Seguridad e Higiene y de Estímulos.

También, agregó que no se ha pagado la quincena a los trabajadores de base que fueron beneficiados con un cambio de programa, desde que la secretaria de Salud tomó posesión del cargo.

“No se le han pagado las medidas de fin de año a 64 trabajadores el cual debió haber sido cubierto en el mes de diciembre 2021, y a pesar de los múltiples trámites y vueltas, no hay respuesta”, reprochó.

Entre otras demandas, la ex candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo dijo que no se les han entregado oficios de comisión a trabajadores que tienen años comisionados en Unidades de Salud, al contrario, denunció, los amenazan con regresarlos a su adscripción las cuales ya están cubiertas.

También denunció que “se está contratando personal sin perfil para el puesto de manera arbitraria por el área de recursos humanos en lugares donde no se necesita de este personal”.

“Las contrataciones que se hicieron por parte del INSABI, fueron mal orientadas por no tener una base de datos con los requerimientos reales de las necesidades de personal médico, dando origen a una saturación de personal en ciertos turnos, esta situación afectó además a los compañeros de base que se encontraban en lista de espera y programados para un cambio de adscripción, siendo esta situación más crítica en Acapulco y Chilpancingo, causando la transgresión y aplazamiento de la aplicación de los derechos de los trabajadores y originando molestia e inconformidad entre mis compañeros trabajadores”, dijo.

Entre otras cosas, dijo que los funcionarios que han sido designados por la secretaria, “carecen de la capacidad mínima y de la disposición para prepararse y desempeñar su cargo, y según señalamientos de los mismos trabajadores, son prepotentes y se conflictúan fácilmente con los compañeros subalternos”.

Agregó que una actitud similar se encuentra la secretaria de Salud, al mostrarse “déspota, autoritaria, ofensiva e intransigente, cerrada totalmente al diálogo, no solo con los trabajadores sino también con esta representación sindical, creando conflictos y agudizando los existentes”.

“Cabe señalar que desde el inicio de su administración, esta Organización Sindical siempre ha mostrado disponibilidad e interés para trabajar desde nuestra encomienda con las autoridades de salud, situación que ha sido imposible, dada la falta de voluntad de la citada secretaria”, insistió.

Sin embargo, acusó que “ella en cambio ha encabezado una guerra de agresiones, señalamientos y trato denigrante hacia nuestra organización sindical, e incluso ha hecho acuerdos con grupos minoritarios sin representación legal, haciendo evidente su falta de profesionalismo, seriedad y compromiso ante dicho cargo”.

Y advirtió: “de persistir esta crítica situación se pondría en peligro la estabilidad laboral y social del Estado”.

Ante esta situación, recordó que mediante el oficio solicitó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la remoción inmediata de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, y para ello, dio hasta hoy para responder a su petición, sin embargo, no ha tenido eco.

Por lo anterior, en su comunicado de este día la dirigente estatal del SNTSA en Guerrero anunció que el Pleno del Comité Ejecutivo Central, acordó impedir mañana el ingreso de la titular de esta dependencia a sus oficinas centrales y a cualquier centro de trabajo adscrito a esta instancia.

Mira más de esto

Balaceras y autos quemados aterrorizan a Chilpancingo, tras detención de tres hombres
Guerrero

Balaceras y autos quemados aterrorizan a Chilpancingo, tras detención de tres hombres

2022/05/24
Archivo, violencia Acapulco
Guerrero

Guerrero a 2 lugares de estar entre los 6 estados más violentos del país; cae al lugar 8 en asesinatos

2022/05/23
La familia fue desalojada para construir una cancha de usos múltiples, ya que no acreditaron ser propietarios del predio.
Guerrero

Ayuntamiento de Chilpancingo recupera predio invadido; construyeron casa en área verde de alto riesgo

2022/05/23
La alcadesa de Chilpancingo señaló que de los 446 detenidos en su administración, sólo 59 cuentan con carpetas de investigación ante las autoridades competentes; la mayor parte de estos son reincidentes.
Guerrero

Chilpancingo pide al Congreso reforma para no liberar a delincuentes por falta de denuncias; gozan “impunidad”

2022/05/23
María Magdalena Hernández renunció a la presidencia del DIF “está pasando por un proceso importante de manera personal" aseguró la alcaldesa durante su conferencia.
Guerrero

Presidenta del DIF Chilpancingo renuncia por motivos personales; se reincorporará asegura Norma Otilia

2022/05/23
Comisarios municipales deben percibir sueldos como trabajadores de confianza: Masedonio Mendoza
Guerrero

Comisarios municipales deben percibir sueldos como trabajadores de confianza: Masedonio Mendoza

2022/05/23

Las Populares

Los documentos indicarían que el primer intento de registro habría sido el 29 de agosto de 2019. La solicitud demostraría que presuntamente habría sido Consuelo González Rodríguez, apoderada legal de Evert Gutiérrez, quien pidió el registro de Grupo Firme bajo el nombre de su cliente.

Eduin Caz podría perder su Grupo Firme por confianzudo; situación legal se complica

mayo 19, 2022
Precio de la carne te dará ganas de comer pura lechuga; inflación empuja a alternativas de comida

Precio de la carne te dará ganas de comer pura lechuga; inflación empuja a alternativas de comida

mayo 18, 2022
Fiscalía localiza en Caleta, Acapulco a menor reportada como desaparecida en Morelos

Cae agente de la Fiscalía de Guerrero por extorsionador y parte del grupo delictivo “Los Tlacos”

mayo 23, 2022
Por segundo día consecutivo, matan a tres en Acapulco; los últimos dos en una talachería

Por segundo día consecutivo, matan a tres en Acapulco; los últimos dos en una talachería

mayo 18, 2022
En una noche matan a dos en Acapulco; una esposa de militar entre las víctimas

En una noche matan a dos en Acapulco; una esposa de militar entre las víctimas

mayo 24, 2022
Muere chilango en el Acamoto 2022; le abrieron la cabeza en granjas del Márquez, Acapulco

Muere chilango en el Acamoto 2022; le abrieron la cabeza en granjas del Márquez, Acapulco

mayo 21, 2022

Recomendadas

Este sábado a las 18:00 hrs, ambos clubes se citan nuevamente en el parque de pelota veracruzano, en el segundo enfrentamiento de la serie.

El Águila de Veracruz sacude su mala racha y aplasta a los Guerreros de Oaxaca; sigue en el calendario

mayo 14, 2022

El conjunto jarocho aseguró su novena victoria luego de dos derrotas en la campaña 2022.

El encuentro del Rebaño Sagrado Femenil, lo podrás ver en vivo por medio de FOX Sports y Chivas TV.

¡Es hoy! Chivas quiere volver a aplastar a Pachuca y llevarse el campeonato del Clausura Femenil 2022

mayo 23, 2022

Chivas recibirá a las Tuzas en el Estadio Akron en punto de las 08:00 PM.

Belinda consideró necesario recordarle al público que los artistas tienen emociones y también pueden expresarlas libremente siempre en los límites del respeto.

Belinda se alejó de las redes sociales para superar a Nodal y a sus ‘haters’; ahora está en paz

mayo 5, 2022

Belinda confesó que su alejamiento de redes fue una buena experiencia y recomendó hacerlo como un ejercicio para trabajar en...

Algunas de las progenitoras de los infantes se tomaron muy en serio el trend y mostraron peinados que incluían muñecas y asemejaban el cabello como si fuera la cola de una sirena.

“Peinados locos” se apoderan de Tiktok para este Día del Niño… y tú ¿Cuál te hiciste?

abril 30, 2022

Uno de los peinados favoritos fue el de refresco, el cual consistía en realizar una coleta alta, introducir una botella...

  • Código de ética
  • Nuestra línea editorial
Un medio de la sociedad civil.
No Result
View All Result
  • Suave Patria
  • Guerrero
    • Chilpancingo
  • Acapulco
  • Trendy
  • Orbis
  • A sangre fría