Acapulco, Guerrero.- En el mercado central de Acapulco, la dirección de Salud está realizando un exterminio de gastos, pues los comerciantes se quejan de que se comen su mercancía.

Sin embargo, comerciantes negaron que se capturen humanitariamente a estos animales, sino que la Dirección de Salud pone trampas de envenenamientos compuestas por latas de atún y los gatos quedan muertos en las inmediaciones del mercado.

Detallaron que los restos los recogen trabajadores de Servicios Públicos como si fuera basura.

El titular de la dependencia, Agustín Rafael Flores Jiménez, detalló que esta medida se lleva a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la próxima semana iniciara una campaña de esterilización en el puerto.

“Está llevándose este exterminio de gatos porque hay muchas quejas de comerciantes porque los animales les roban y consumen su mercancía”, expreso Flores Jiménez.

Agregó que, al ser decenas de gatos, ponen trampas tipo ratoneras para capturarlos, en las que caen entre tres y cinco gatos.

Después, detalló, es la Jurisdicción Sanitaria quien se encarga de ellos.

El director del Antirrábico municipal, Cuitláhuac Castro, sostuvo que sólo le han llevado siete gatos que tendrán que ser sacrificados puesto que el Ayuntamiento no cuenta con un lugar donde mantenerlos.