México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó que hasta el momento hay 41 casos nuevos de coronavirus, no obstante, afirmó que aún no son necesarias tomar medias que puedan afectar el transporte público como el Metro y líneas de transporte de pasajeros, porque se debe esperar el punto de inflexión para recurrir a estas previsiones.

El funcionario aclaró que ya tenía contemplado, más o menos, cuando iba a empezar la fase 2. Explicó que deben esperar a que exista el punto de inflexión para escalar las medias más óptimas para cada momento, por ahora se aplican las prevenciones individuales y de sana distancia.

Recalcó que no se deben tomar medidas demasiado temprano, sino hasta que esté el punto de inflexión.

Sobre si deben aplicar medidas de contingencia en el transporte público, expresó que “si cerramos el metro paralizamos a la sociedad”. “No se puede cerrar todo porque podría traer graves consecuencias a la economía”.

Dijo que “no hay duda de que las actividades del transporte pueden generar un punto grande de contagio”, pero no se pueden paralizar porque se afecta a toda la sociedad y la distribución de alimentos.

También se informó que hasta la fecha suman 31 estados que presentan algún caso de coronavirus, con excepción del estado de Campeche.

TAMBIÉN REVISA:

SEP adelanta vacaciones por coronavirus; durarán un mes

AMLO regalará ‘cachito’ para rifa a habitantes de Xochistlahuaca