México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que seguirá visitando hospitales rurales hasta el mes de octubre.

“Llevamos ya casi la mitad de los 80 hospitales del IMSS visitados”, reveló el Ejecutivo Federal en conferencia deprecas matutina.

Aseguró que a través de estas visitas, el Gobierno Federal está tomando nota de las unidades médicas rurales para ver sus necesidades.

El mandatario destacó que hay tres principales propósitos, que no falten medicamentos, que no falten médicos y enfermeras y el mejoramiento en la infraestructura de salud.

Por lo que, dijo, se decidió aumentar el presupuesto en 40 mil millones de pesos para este año, adicional a lo aprobado en el PEF 2019, para atender las necesidades de salud.

Este fin de semana, el mandatario encabezará el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural en el municipio de Huautla de Jiménez en Oaxaca.

también aseguró que  su administración está “iniciando un programa para regular la situación de más de 80 mil trabajadores del sector Salud”.