#Trendy

Salvator Mundi, podría no ser de Da Vinci, polémica

Varios críticos y curadores de arte coinciden en que el cuadro “Salvator Mundi” tiene cosas que no son propias del maestro renacentista.

Por Redacción, 2017-11-21 11:14

México.-El pasado miércoles, la casa de subastas de Nueva York Christie’s se convirtió en noticia al conseguir vender en $450,3 millones de dólares la pintura “Salvator Mundi”, la cual es atribuida a Leonardo da Vinci y que es la única obra de este artista que se mantiene en manos privadas.

El problema está en que en los últimos días, se ha generado polémica alrededor de este cuadro, ya que hay quienes aseguran que no fue hecho por da Vinci sino por uno de sus discípulos, Giovanni Boltraffio.

“No soy un historiador del arte, pero he visto arte por casi 50 años y una mirada a esta obra me dice que no es de Leonardo. La pintura está absolutamente muerta. Su superficie es inerte, barnizada, chillona. Fue pintada y repintada tantas veces que parece simultáneamente nueva y vieja”, escribió el crítico neoyorquino Jerry Saltz.

“No me importa el precio”: Dianne Modestini, la mujer que restauró el “Salvator Mundi”, la pintura más cara jamás vendida

Por la misma línea va Todd Levin, curador del Levin Art Group. “No creo que sea correcta la atribución a Leonardo. Me parece que es de Giovanni Boltraffio”, afirmó.

Ya en 2012, Carmen Bambach, especialista en arte del Renacimiento italiano y quien es curadora del Museo Metropolitano de Nueva York, escribió un artículo en la revista “Apollo”, en donde habló de esta pintura, sugiriendo que pudo haber sido una obra conjunta.

“Habiendo estudiado y seguido la pintura durante el tratamiento de conservación, y viéndola en el contexto de exhibición, buena parte de la superficie parece de Boltraffio, pero hay pasajes hechos por Leonardo, como las manos de Cristo, parte de la manga derecha y el orbe de cristal que sostiene con la izquierda”, explicó Bambach en aquel artículo.

#Ciencia y tecnología

Habrá nueva opción de WhatsApp para que te agreguen sin tener tu número

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp estará disponible tanto en Android como en iOS en las próximas semanas.

Por Redacción, 2018-11-16 14:55

México.-Digamos que estás presentado un producto frente a un grupo de diez o doce extraños. La gente parece encantada con el producto y muchos te quieren dar sus Whatsapps para que les mandes más información. No te queda de otra más que apuntar varios números de teléfono para luego buscarlos y agregarlos a tus contactos. ¡Qué molestia!.

Problemas como éste surgen con mucha frecuencia, particularmente en México donde se dan muchos casos de fraude por teléfono, extorsión y otros delitos. La realidad es que no estamos tan dispuestos a divulgar un número personal en público. Y eso también suele ser un problema para Whatsapp. A pesar de ser la aplicación de mensajería más popular del mundo, hasta el momento, solo hay una forma de agregar una persona a tus contactos: por su número telefónico.

Afortunadamente, la situación no seguirá así para siempre y muy pronto habrá una nueva forma de agregar a alguien sin que tengas que dictarle tu número de teléfono. Siguiendo los pasos de otras apps como Instagram, en un futuro muy cercano podrás ser agregado a los contactos de otro usuario por medio de un código QR.

¿Cómo funciona? Muy simple. Solo permite que el otro usuario escanee con su teléfono el código QR que tu teléfono haya generado, y listo, Whatsapp se encargará de llenar todos los espacios pertinentes automáticamente. ¡Olvídate de tu número de diez dígitos! (o mejor dicho, que nunca se te olvide; más bien, este dato ya no será necesario para esta tarea en específico).

Esta nueva funcionalidad de Whatsapp estará disponible tanto en Android como en iOS en las próximas semanas.

#Creativos

Bellas Artes rinde homenaje a Fernando del Paso| VIDEO

Las cenizas del escritor fueron trasladadas al palacio para realizar el homenaje al que asistieron familia, amigos y autoridades del sector cultural; este es el segundo homenaje que se rinde al poeta.

Por Redacción, 2018-11-16 14:45

México.-El día de hoy, el Palacio de Bellas Artes es sede del homenaje que organizó la Secretaría de Cultura federal al fallecido novelista y dramaturgo Fernando del Paso.

#HomenajeNacional La secretaria de cultura Ma. Cristina Cepeda y la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes Lidia Camacho rinden homenaje al gran escritor Fernando del Paso (1935 – 2018) en el Palacio de Bellas Artes #PBA#LiteraturaINBA

Posted by Instituto Nacional de Bellas Artes on Friday, November 16, 2018

Las cenizas del escritor fueron trasladadas al palacio para realizar el homenaje donde familia, amigos y autoridades del sector cultural asistieron para rendir la guardia de honor a Fernando del Paso.

En su participación, la titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, mencionó que Del Paso siempre escribió sobre las pasiones más profundas del ser humano.

Este es el segundo homenaje que se rinde al poeta, el primero fue el día de ayer en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. En ambos la sala se llenó de asistentes que de pie aplaudieron al maestro.

#Trendy

Lo detienen por fingir su secuestro; quería estafar a su papá

Luego de casi un mes lograron descubrir que el secuestrado y el secuestrador eran la misma persona.

Por Redacción, 2018-11-16 14:17

México.-Si tuvieras una urgencia de dinero muy grande ¿qué sería lo que harías? Lo más lógico es pedir prestado o ir al banco por un crédito. Sin embargo, algunos prefieren estafar -incluso a sus familiares- con tal de conseguir su objetivo.

Recientemente se dio a conocer que en Colombia, en el municipio rural de Natagaima, el veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, fue detenido por fingir su secuestro.

De acuerdo con medios locales, el 17 de octubre se reportó su desaparición y de inmediato la familia comenzó a recibir llamadas de extorsión. El ‘secuestrador’ exigía 100 millones de pesos colombianos (unos 31 mil 200 dólares) para dejar a Marín libre.

Preocupados por la situación, los familiares alertaron a la policía que rápidamente comenzó la investigación.

Luego de casi un mes lograron descubrir que el secuestrado y el secuestrador eran la misma persona.

17 Lo detienen por fingir su secuestro; quería estafar a su papá

Dada la forma como se relató el hecho, daba la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas”, explicó Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

El hombre fue encontrado mientras caminaba por la vía pública en el municipio de Soacha y de inmediato fue detenido y puesto a disposición de Justicia. Podría ser imputado por delito de secuestro extorsivo.

Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) se identificó con otro nombre”, agregó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.