El director técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, se mostró ansioso por la llegada del juego final ante Argentina por Copa América, y agregó que más allá del juego vistoso esta final hay que ganarla.

“Son horas previas interminables, uno quiere que el partido empiece ya, por suerte se juega a las cinco y no a las ocho, tenemos todo terminado nos falta la charla final, así que se hace largo”, aseguró hoy en conferencia de prensa previa a la final de la cita continental.

En cuanto a si Lionel Messi hace cambiar el cuadro titular, ratificó que “no creo que los nombres propios nos modifiquen, sí nos obliga a estar atentos los 90 minutos porque el rival no nos va a permitir ninguna equivocación”.

Sobre la idea que tiene Chile del encuentro, el técnico reveló que “A mí me parece que estas finales hay que ganarlas, no jugarlas, tenemos que ser protagonistas, este grupo tiene la jerarquía y personalidad para ser local y ganar como gana sin importar el equipo rival”.

“La formación está avanzada, no va a modificarse, pero aún no la confirmé con los protagonistas, sería irresponsable comentárselas a ustedes porque podría haber un cambio de último minuto”, afirmó el estratega respecto al once inicial.

Sampaoli se refirió a las cábalas y comentó que “no tengo cábalas que se repitan, o algo que yo repita de un partido, mi sentir en un partido es la necesidad u obligación que tengo para ofrecer lo mejor, pero las cábalas no van conmigo”.

“Éste es un evento deportivo en el cual me obliga estar vinculado a un país que me eligió como director técnico, más allá de saber que soy argentino. Yo estoy muy ilusionado con que Chile sea campeón, estoy a muerte con el grupo y todo el cuerpo técnico que es argentino”, cerró.

Notimex