#Guerrero

San Miguel Food Festival consentirá paladares exigentes

Por Redacción, 2015-06-06 13:47

Del 26 al 28 de junio, 13 chefs y 90 proveedores de productos gourmet deleitarán el paladar de dos mil personas durante la primera edición del San Miguel Food Festival, que buscará satisfacer a los más exigentes aficionados a la comida y a la bebida.

De esta forma, la ciudad guanajuatense de San Miguel de Allende reunirá a los principales cocineros de la zona junto con realizadores de vino, cerveza, productos gourmet, arte, artesanías y hotelería, entre otros.

El evento contará con “La Mesa del Chef” en la que participarán los 13 chefs en dos comidas, dos cenas, un brunch y un asado para convivir con los asistentes, quienes también gozarán degustaciones, música, exposiciones y catas.

Entre los chefs asistentes están Víctor Palma de Rosewood, Mateo Salas del restaurante Aperi, Davide de Mi Vida, Allen Williams de Food Factory, Pablo Domínguez de 13 Cielos, Donnie Masterton de The Restaurant, Bricio Domínguez de El Jardín de los Milagros y Alonso Domínguez de Nextia.

Además de Marco Cruz del restaurante Bui Cocina de Campo, Dante Ferrero de Neuquen, Leonardo de La Sierra y el equipo de San Miguel Gourmet, Jonathan Alvarado y Julián García Chefs Privados, entre otros.

El festival contará con exposiciones, presentaciones, degustaciones, catas de vino, shows musicales, cenas y comidas maridaje entre otras cosas.

Durante los tres días del evento se contarán con cinco grupos de música, entre ellos Los Rumberos de Massachussets, Elliot the Furniture y Los Rabeats.

Parte de lo recaudado de las entradas será donado al DIF Municipal y Casita Linda, organización sin fines de lucro que construye casas para familias que viven en pobreza extrema en las comunidades rurales de San Miguel de Allende. Notimex. 

#Acapulco

Retiran 700 toneladas de excremento solidificado en playas de Acapulco

La alcaldesa emprendió una campaña de saneamiento de la bahía y, explico, hay prestadores de servicios que merecen ser sancionados.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-07-16 14:47

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, indicó que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra sobre la bahía.

En entrevista, Román Ocampo señaló que el personal de Ecología fue agredido por restauranteros y prestadores de servicios turísticos mientras pretendían colocar las banderas de advertencia de playas para su uso recreativo.

«El domingo le dije a la gente que tienen que poner todo de su parte porque la información que me dio el licenciado Legorreta me causó una verdadera sorpresa; me dijo que han removido más de 700 toneladas de excremento convertido en piedra, porque al mezclarse este desecho con grasa se convierte en piedra y taponea los canales», expresó la alcaldesa.

Mencionó que dio instrucciones para que el vector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco realice los trabajos de limpieza sobre los canales descargas de aguas negras.

Román Ocampo señaló que desde la temporada de Semana Santa se encuentran notificados los prestadores de servicios turísticos y restauranteros sobre posibles sanciones, porque ya no pueden continuar contaminando más la bahía.

Dijo que mañana sostendrá diálogos y acuerdos con restauranteros y prestadores de servicios turísticos para que coadyuven a colocar sus trampas de grasa y estas aguas residuales no continúen contaminando las playas.

Indicó que durante la inauguración de la playa Manzanillo fueron detectadas y clausuradas 11 descargas de aguas clandestinas.

#Guerrero

«Director de Coro nunca fue secuestrado, está detenido», aclara rector

Javier Saldaña expresó que si Trinidad Memije cometió un delito deberá responder por él.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-16 14:20

Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán reveló que José Trinidad Memije Román jamás fue secuestrado, y por el contrario, permanecía detenido.

En Acapulco, Saldaña señaló que sostuvo una llamada con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien le informó que el director del Coro de la UAG, había sido hallado con vida.

Posteriormente, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó que Memije Román había sido detenido en Chilpancingo, acusado de cometer algunos delitos que dijo desconocer.

En entrevista, el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, refirió que el director del Coro de la UAG deberá dar «cuentas» en caso de haber cometido algunos «errores».

Memije Román fue reportado como desaparecido desde el sábado. Sus familiares y alumnos, realizaron ayer por la tarde, una marcha para exigir su aparición con vida.

#Guerrero

Director del Coro de la UAGRO ya está con su familia

El académico fue localizado la madrugada de este martes en Chilpancingo, sin que dieran más detalles del caso.

Por Luis Jijón León, 2019-07-16 11:32

Guerrero.- El director del Coro Académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Trinidad Memije Román, ya se encuentra con su familia, luego de estar tres días desparecido.

De acuerdo con maestros de la UAGro, el académico fue localizado la madrugada de este martes en Chilpancingo, sin que dieran más detalles del caso. Se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe de manera oficial sobre este hecho.

Ayer familiares, amigos y compañeros del universitario marcharon para exigir a las autoridades su presentación con vida, quien desapareció la tarde del sábado al salir de su casa en el centro de la ciudad.

El maestro José Trinidad Memije, fue fundador y director de la Escuela de Música Margarito Damián Vargas de Chilpancingo.