#Sociedad

San Valentín dejará ganancias por 22 mil mdp: Concanaco

Los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más con respecto al 14 de febrero pasado ???

Por Redacción, 2019-02-11 17:46

México.- La celebración del Día del Amor y la Amistad en México dejará una derrama económica de 22 mil millones de pesos de las empresas de los sectores de comercio y servicios, un incremento anual de tres por ciento, similar al 3.1 por ciento reportado un año atrás.

De acuerdo con el estimado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) los comercios establecidos captarán casi 700 millones de pesos más con respecto al 14 de febrero pasado, contribuyendo de forma limitada y temporal a la reactivación del consumo en el país.

Será un respiro para las empresas del sector terciario después de la peor cuesta de enero en muchos años, en la que se registró una caída promedio en sus ventas de 15 por ciento. José Manuel López Campos, presidente de la Confederación

Entre los productos que registraron mayor incremento en ventas, son: flores, dulces y chocolates con un impulso de 3. 1 por ciento anual, a menor ritmo que el alza de 3.5 por ciento reportada el año pasado.

Las ventas de bebidas y licores, así como de restaurantes, bares y cafeterías se estiman con un incremento de 3.1 por ciento, también por debajo del incremento de 3.3 por ciento registrado el 14 de febrero de 2018.

El presidente de la Concanaco Servytur afirmó que los sitios de esparcimiento, como cines, teatros y parques de diversiones, entre otros, tendrían una demanda tres por ciento mayor frente al año pasado. Los artículos electrónicos, celulares y otros dispositivos móviles, aumentarán sus ventas en 2.8 por ciento, seguidos de ropa y calzado, con 2.3 por ciento y perfumería y joyería, con dos por ciento.

En tanto, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, estimó que la derrama económica entre el 14 al 15 de febrero será de mil 902 millones de pesos, seis por ciento más que en 2018 para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México.

Añadió que el alza estará impulsada por el ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para el mes de febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores.

Por Nancy Balderas.

#Sociedad

Enfermera intercambió más de 5 mil bebés por“diversión”

La enfermera de maternal padece un cáncer terminal, por eso decidió confesar lo que había hecho durante doce años

Por Redacción, 2019-04-23 23:22

Zambia.- Una enfermera reveló haber desarrollado el hábito de intercambiar bebés recién nacidos solo por “diversión” cuando trabajaba en el Hospital Universitario de Lusaka, Zambia.

Elizabeth Bwalya Mwewa confesó que enfrenta un cáncer terminal y que por eso decidió confesar lo que había hecho en un período de doce años, es decir entre los años de 1983 y 1995, “para pedir el perdón”.

La confesión de la mujer ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, dudando de la veracidad de la información.

El diario local Zambia Observer compartió la historia de la enfermera, llamada la peor enfermera de maternidad del mundo, por supuestamente cambiar a los recién nacidos, sin que ninguna persona se percatará que no correspondía a sus padres.

En tanto, el diario Lusaka Times señaló que buscó entre el personal que laboró en el hospital durante ese tiempo, y confirmó que no existe ninguna persona que trabajó con el nombre de Elizabeth Bwalya Mwewa.

Con esto se incrementa la incertidumbre de la veracidad de la historia de la enfermera de Zambia, que se dedicaba a intercambiar bebés.

Con información de Zambia Observer y Lusaka Times. 

#Sociedad

Casos de ébola en Nuevo Laredo son fake news; aclaran

En redes sociales se ha difundido información falsa de que en los albergues de Nuevo Laredo, al menos 20 personas provenientes del Congo presentaron síntomas de ébola

Por Redacción, 2019-04-23 21:43

Nuevo Laredo.- Óscar González Arrambide, jefe de la jurisdicción Sanitaria V, indicó que son falsos los rumores de supuestos casos de ébola en la frontera entre Laredo, Texas y Nuevo.

“No tenemos nada, es una noticia falsa que por ahí está circulando en redes sociales, están alarmando demasiano, es una noticia falsa, he estado en contacto con el Dr. Héctor González, director del Centro de Salud de Laredo, Texas, lo comentamos”, expresó el funcionario.

A través de las redes sociales se ha difundido la información de que en los albergues de Nuevo Laredo, al menos 20 personas provenientes del Congo presentaron síntomas de ébola.

“Estamos muy al pendiente de los migrantes que nos están llegando de otros países, al pendiente de enfermedades que no son endémicas de nosotros y él hizo el ejemplo del ébola, de los africanos que han llegado del Congo y se malinterpretó la información y de ahí partió”, agregó González Arrambide.

Con información de Hoy Tamaulipas

#Sociedad

Acuchillan a mexicana en aeropuerto de Madrid

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde fueron atendidas de heridas leves

Por Redacción, 2019-04-23 21:16

España.- La Policía detuvo en el aeropuerto de Madrid a un hombre español de 30 años que, sin causa aparente, causó heridas con un cuchillo a una joven mexicana de 25 y agredió a un varón rumano de 48 que había ido a ayudarla.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió la madrugada de este lunes en la zona de salidas de la Terminal 1 del aeropuerto, junto a los mostradores de facturación de equipajes, cuando el detenido atacó a la mujer de manera sorpresiva y le causó un corte en una oreja.

En ese momento, un hombre que se encontraba en el lugar acudió a auxiliar a la víctima. El sospechoso lo tiró al suelo y le puso el cuchillo en el cuello, momento en el que llegaron los agentes de seguridad del aeropuerto y detuvieron al agresor.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde fueron atendidas de heridas leves.

Al arrestado le constan once detenciones anteriormente y órdenes de alejamiento tanto de personas como de lugares.