Iguala, Gro.- El Gobierno de Iguala prepara lineamientos para la reapertura de negocios a finales del mes, si los comercios no cumplen con las medidas sanitarias se regresará al confinamiento, advirtió el alcalde Antonio Jaimes Herrera.

De acuerdo con un comunicado, el alcalde y el secretario de Salud del municipio, Javier Ortiz Ibarra han realizado reuniones con comerciantes de diferentes giros que permanecen cerrados al ser considerados no esenciales, y analizan los lineamientos y las acciones que se deberán tomar para la reactivación económica y la puesta en marcha del plan gradual de reintegración a la nueva normalidad.

El alcalde comentó que se vigilará que se use el cubrebocas, que los negocios apliquen medidas sanitarias y se respete la sana distancia para disminuir riesgos de contagios, de lo contrario se regresará al confinamiento.

El secretario de Salud dijo que para la reapertura de los negocios se deben de seguir “muchas reglas” y puntualizó que “regresamos con la pandemia y no porque esta haya terminado”.

Iguala es el municipio con mayores casos de contagios y muertes a causa del coronavirus en la zona Norte, y suman 176 casos acumulados y 72 defunciones por Covid-19. Están a la espera de confirmar otras muertes que pudieran estar relacionadas con la pandemia, dijo el alcalde.