Chilpancingo, Guerrero.- Como parte de las acciones de sanidad para evitar contagios de coronavirus entre la población carcelaria de Guerrero, se ha iniciado con la entrega de insumos para los centros penitenciarios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

El secretario de seguridad pública en el estado, David Portillo Menchaca, detalló que a partir del día de hoy se iniciaron con las operaciones para sanitizar las instalaciones de los Centros de Readaptación Social (Cereso); los 14 en Guerrero presentarán estas acciones.

Durante el mecanismo, se busca que el personal de salud no tenga contacto con los reos de los centros penitenciarios en la entidad.

En la reunión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se detalló que este martes inició también la entrega de insumos a internos de Chilpancingo, Acapulco e Iguala "como instruyó el gobernador".

"Respecto a la sanitización en los 14 reclusorios del estado, secretario de seguridad pública, David Portillo Menchaca, informó que se datos de material de protección a los internos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala".

Las acciones se realizarán bajo una calendarización y protocolos "que evitan que los brigadistas tengan contacto con los reos".

A través de una serie de imágenes, se dio a conocer el inicio de acciones sanitarias en el reclusorio de Las Cruces, el cual desde hace años es apuntado como centro de operaciones del Cartel Independiente de Acapulco, cédula de los Beltrán Leyva.

En las imágenes, se aprecian a brigadistas llevando a cabo las acciones de sanitizacion, sin que tengan ningún tipo de acceso con recluidos.