#Suave Patria

Sánchez Cordero defiende a AMLO: «ni burla ni engaño», mando militar

«Tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”, justificó.

Por Redacción, 2019-04-05 18:22

México.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no es burla ni engaño que la Guardia Nacional vaya a estar encabezada por un militar en activo, y no por un mando civil como se estableció en la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y los 32 congresos locales.

«El mando será un tema que el presidente de la República en su momento dará a conocer quién será la persona que estará a cargo. No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”, señaló.

En entrevista tras participar en el foro Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todos organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria federal, advirtió que el gobierno mexicano reforzará la frontera sur del país para registrar a todos los migrantes centroamericanosque ingresen a México no por petición del gobierno estadounidense sino para salvaguardar la seguridad nacional de nuestro país.

Hemos sido muy insistentes que es por nuestra seguridad nacional ya no solamente por los Estados Unidos donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de maneras irregular. Por la seguridad nacional de nuestro país nosotros deberíamos conocer persona a persona quién está entrando por eso firmamos el pacto de Marrakech en el sentido de que la migración a nuestro país debe ser ordenada, segura y regular, que tengamos el registro de cada persona que entra a nuestro país”, acotó.

#Suave Patria

AMLO rechaza que vaya a incrementar precio de la gasolina

Esto luego de los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, que provocaron una alza en los precios del petróleo.

Por Redacción, 2019-09-17 11:20

México. Notimex.- Luego de los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, que provocaron una alza en los precios del petróleo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México no habrá variaciones en los precios de las gasolinas y que se mantendrá el compromiso de no aumenten los precios de combustibles “en términos reales”.

“A pesar de los ajustes en los precios del crudo al alza, nosotros estamos protegidos”, tras los atentados a plantas productoras, dijo el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina, pues “a pesar de la situación especial en lo externo, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad, es un equilibrio que tenemos que mantener”.

Adelantó que habrá una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex) para hacer el análisis, “porque por un lado nos beneficia el aumento en el precio del crudo; pero como somos compradores de gasolinas, nos puede perjudicar”.

Sostuvo que el abasto de gasolinas está asegurado “sin ningún problema” a través de las importaciones, además de que se aumentó la capacidad de refinación de las plantas de Pemex, y aprovechó para destacar que está muy satisfecho con la administración de la empresa productiva del Estado, a cargo de Octavio Romero Oropeza.

#Suave Patria

Sheinbaum se opone a decretar Alerta de Violencia de Género en la CDMX

La jefa de Gobierno explicó que «para nosotros la violencia de género requiere de una atención integral y permanente que erradique de fondo las causas».

Por Redacción, 2019-09-17 11:15

México.- La jefa del Ejecutivo de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que la solicitud para emitir la emergencia ocurrió hace dos años, en un escenario diferente.

El gobierno de la Ciudad de México rechazó decretar una alerta de violencia de género en la capital del país luego de que un juez ordenara dicha medida.

Los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2017, cuando dos organizaciones civiles presentaron al Gobierno federal la solicitud de declaración de alerta de violencia de género en la Ciudad de México, fundada en el no reconocimiento de los feminicidios y otros delitos contra las mujeres, así como en la indolencia y desatención habidas en la administración del entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Seis meses después, en marzo de 2018, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso al Gobierno capitalino seis medidas y veinte recomendaciones de atención urgente que fueron incumplidas.

Sin embargo, en junio de 2019, ya con una nueva administración y con Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la capital, la Conavim resolvió que ya no era procedente declarar la alerta de violencia de género. Entre los motivos, alegaba que el actual Gobierno había emprendido acciones relevantes para la implementación de las propuestas realizadas por el grupo de trabajo, contribuyendo a «la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres».

Por ello, Sheinbaum rechazó emitir la alerta, que llegaba con dos años de atraso, aún cuando un juez había ordenado decretar este tipo de aviso a más tardar el 23 de septiembre.

Además, la jefa de Gobierno señaló que su administración ha adoptado una serie de medidas a diferencia de la gestión anterior.

«La alerta de violencia de género refiere a medidas de emergencia, en tanto que para nosotros la violencia de género requiere de una atención integral y permanente que erradique de fondo las causas y entornos involucrados en la violencia de género», explicó Sheinbaum a través de un comunicado.

El Gobierno capitalino argumentó que en junio de 2019, la Ciudad de México se encontraba en el puesto 22, de un total de 32 entidades, en el índice de feminicidios por cada 100.000 habitantes, así como en el lugar 17 en violaciones.

De los 563 feminicidios registrados en México de enero a agosto de 2019, 26 ocurrieron en la Ciudad de México, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

#Suave Patria

Senadores del PAN van por la cabeza de Cuitláhuac y diputados de Morena

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”, señalaron los conservadores.

Por Redacción, 2019-09-17 11:09

México.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que iniciarán acciones para destituir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y a diputados de esa entidad, con el fin de restablecer el imperio de la ley y evitar que siga la crisis constitucional.

En dos mensajes publicados en su cuenta de Twitter @SenadoresdelPAN, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara alta señaló en el primero que “no permitiremos que en #Veracruz continúe la crisis constitucional que pone en riesgo al sistema de justicia.

“Hoy iniciamos acciones para destituir al gobernador y diputados. Veracruz es un estado fallido”.

En el segundo mensaje que difundieron una hora después, indicaron que: “para restablecer el imperio de la ley, la normatividad democrática y la civilidad del estado, exploran dos vías: la desaparición de poderes y el juicio político”.

En ambos tuits publican los hashtag: #Veracruz merece vivir mejor, en legalidad y bienestar; #OperaciónVeracruz, #FueraCuitláhuac.