#Suave Patria

Sánchez Cordero defiende a AMLO: «ni burla ni engaño», mando militar

«Tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”, justificó.

Por Redacción, 2019-04-05 18:22

México.- La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que no es burla ni engaño que la Guardia Nacional vaya a estar encabezada por un militar en activo, y no por un mando civil como se estableció en la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión y los 32 congresos locales.

«El mando será un tema que el presidente de la República en su momento dará a conocer quién será la persona que estará a cargo. No es una burla ni es un engaño, tenemos un problema de seguridad en nuestro país que estamos comprometidos cuando menos a intentar resolverlo de manera eficiente”, señaló.

En entrevista tras participar en el foro Diálogos hacia la Igualdad y Seguridad de Todos organizado por la Cámara de Diputados, la funcionaria federal, advirtió que el gobierno mexicano reforzará la frontera sur del país para registrar a todos los migrantes centroamericanosque ingresen a México no por petición del gobierno estadounidense sino para salvaguardar la seguridad nacional de nuestro país.

Hemos sido muy insistentes que es por nuestra seguridad nacional ya no solamente por los Estados Unidos donde están llegando 76 mil personas provenientes de nuestro país de maneras irregular. Por la seguridad nacional de nuestro país nosotros deberíamos conocer persona a persona quién está entrando por eso firmamos el pacto de Marrakech en el sentido de que la migración a nuestro país debe ser ordenada, segura y regular, que tengamos el registro de cada persona que entra a nuestro país”, acotó.

#Suave Patria

Andrés Manuel y la CNTE se reúnen en Palacio Nacional

«Esta reunión es histórica: no nos hemos reunido con ningún Ejecutivo en los 39 años de la Coordinadora». señaló Eloy López, líder de la Sección 22.

Por Redacción, 2019-05-20 18:26

México.- A las 17:10 horas comenzaron a ingresar profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación al Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los maestros abordarán que se considere el escalafón para la entrega de promociones docentes y que sean regidos por el Artículo 123 constitucional que, entre otras cosas, quiere decir que el Estado tiene la obligación de pagar su salario a los comisionados sindicales, y que el sindicato puede participar en los procesos para asignar la entrega de plazas y promociones.

En el encuentro participan alrededor de 50 profesores integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de 24 entidades como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Durango, Zacatecas, y Tlaxcala entre otras.

Esta es la primera reunión de los maestros con Andrés Manuel López Obrador desde que asumió como presidente.

De acuerdo con Eloy López, dirigente de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca esta es una reunión «histórica» porque es la primera vez que la Coordinadora tiene un encuentro de esta naturaleza con un presidente en el Palacio Nacional.

«Esta reunión es histórica porque no nos hemos reunido con ningún Ejecutivo en los 39 años de la Coordinadora. No hemos entrado a Palacio. En la propuesta en específico que hemos estado insistiendo tanto que se recupere el (artículo) 123 constitucional y que en este proceso de las leyes secundarias se considere la bilateralidad  sobre todo el escalafón que hemos manifestado», dijo.

«En los procesos de admisión y reconocimiento falta afinar. Falta construirlo para que podamos entender perfectamente y no se malentienda que la CNTE que los maestros democráticos solamente pretenden la rectoría o la venta de plazas que tanto se ha hecho mención», dijo.

Los maestros le entregarán un documento al presidente en el que plantearán sus demandas de cara a la publicación de la nueva reforma educativa.

#Suave Patria

Guerra contra las drogas llega a su fin con el PND: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación negó que para concluir la guerra contra las drogas se vaya a dejar de perseguir criminales.

Por Redacción, 2019-05-20 18:19

México.- Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación,aseguró que con la nueva política de desarrollo que impulsará el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador “se da fin a la guerra contra las drogas”, al impulsar el empleo y la educación de los jóvenes.

Durante la inauguración de los trabajos de análisis del Plan Nacional de Desarrollo, que iniciaron ayer en la Cámara de Diputados, Sánchez Cordero subrayó que uno de los principios que impulsan la nueva política social del gobierno es la atención a grupos vulnerables, que son de fácil acceso para el crimen organizado.

Resaltó la creación de la Guardia Nacional “como el mecanismo fundamental para la pacificación del país y para garantizar la seguridad interior”. Además, de la eliminación de privilegios en la clase política y el compromiso para eliminar duplicidad de funciones en la administración pública federal, para evitar generar mayor gasto.

Al respecto, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, aseguró que la nueva política de drogas del gobierno federal incluye la despenalización de algunas sustancias, en particular la cannabis, para lo que se tiene que revisar el marco normativo que ya tienen otros países.

Negó que para concluir la guerra contra las drogas se vaya a dejar de perseguir criminales y líderes del narcotráfico, ya que los delitos contra la salud y el trasiego ilegal de drogas se persigue por norma.

#Suave Patria

AMLO planea adquirir dos estadios de beisbol en el estado de Sonora

López Obrador indicó que su plan es utilizar los estadios para fomentar el deporte y utilizar los estacionamientos para desarrollo comercial.

Por Redacción, 2019-05-20 17:34

México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que este mes se tiene previsto concluir el estudio sobre la adquisición de dos estadios en Sonora, y plantearlo a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich.

Explicó que el gobierno del estado de Sonora tiene contemplado pagar un adeudo de un fondo de pensiones de trabajadores estatales, con la venta de dos estadios de beisbol, ubicados en Hermosillo y Ciudad Obregón, respectivamente.

“En el plan de venta se contemplaba destruirlos, es decir, echarlos abajo para utilizar todo el terreno y urbanizar y así sacar el recurso. Esto es entregarlo a empresas inmobiliarias”, precisó el presidente durante su conferencia matutina.

López Obrador indicó que su gobierno planea utilizar ambos estadios para fomentar el deporte del beisbol y utilizar los estacionamientos para desarrollo comercial, que permita, señaló, recibir lo que obtendría el estado con la venta y que los estadios queden para el pueblo. “Eso es lo que estamos plantando, estamos haciendo las cuentas para que nos alcance; pensamos que sí, pero todavía estamos viendo este tema”.