México.- La Secretaría de Gobernación convocó a los gobernadores de 13 entidades afectadas por el desabasto de gasolina a un encuentro el próximo miércoles para informarles la situación del problema y definir acciones conjuntas contra el robo de hidrocarburos.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la secretaria Olga Sánchez Cordero aceptó la reunión urgente con los mandatarios, a fin de entregarles información de primera mano y evitar el pánico en sus respectivos estados.

El líder parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, Tonatiuh Bravo, detalló que entre los gobernadores citados están los de Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

Durante la reunión que esta mañana sostuvieron los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados con la responsable de la política interna, el legislador jalisciense le planteó la urgencia del encuentro con los gobernadores de los estados mayormente impactados por el desabasto.

Bravo celebró la disposición de la secretaria de Gobernación a reunirse con los ejecutivos estatales y dijo que éstos esperan una respuesta puntual sobre los plazos para normalizar la distribución de combustibles.

Indicó que la intención es mejorar la comunicación y la coordinación entre el gobierno federal y los estatales para atender el problema del desabasto.

Asimismo, “la finalidad de estas reuniones es para que los gobernadores puedan llevar de manera oportuna información sobre cuáles ductos pasan por su estado y de cómo pueden ayudar para su protección y seguridad”, agregó.