Este 10 de mayo, la delegación de Profeco en Guerrero colocó 11 sellos de suspensión en tiendas departamentales, florerías y boutiques, informó el delegado de la dependencia, Saúl Montufar Mendoza.

"Durante  nuestras 45 visitas de verificación que la Procuraduría Federal del Consumidor ha realizado en Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco hemos sancionado y colocado sellos de suspensión en  11 negocios”, explicó el funcionario federal, vía telefónica.

Dijo que los negocios sancionados son florerías, joyerías, tiendas departamentales y restaurantes, mientras que las principales razones de las suspensiones fue el no exhibir precios reales o por no hacer validas sus promociones.

Detalló que se colocaron sellos de suspensión en dos tiendas departamentales de Acapulco: Sanborns Costera y Cuauhtémoc, por no exhibir precios y publicidad engañosa.

En Chilpancingo, en tanto, se sancionaron cinco establecimiento: Sams Club, Bodega Aurrera, un restaurante, una florería, y una boutique.

En estos casos, se debió a la falta precios visibles al al consumidor y por no hacer válida las promociones que estos comercios anunciaban.

De igual forma se suspendió la venta en tres joyerías de Iguala, por no exhibir precios, mientras que en Taxco sólo se sancionó una florería.

Sobre el aumento del precio del limón, dijo que estos se mantienen en 20 y 39 pesos el kilogramo, y añadió que hasta el momento no ha habido sanciones.