Guerrero.- El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que el programa Sembrando Vida de la Secretaría del Bienestar se aplicará en Guerrero en los próximos meses.

Esta mañana en su página de Facebook, Sandoval Ballesteros compartió fotografías de una reunión en la Secretaría del Bienestar en la Ciudad de México donde anunció la aplicación del programa en la entidad que consiste en la siembra de árboles maderable y frutales.

Adelantó también que abrirán una convocatoria para la contratación “de los mejores técnicos de Guerrero”, quienes habrán de orientar en la siembra de los árboles.

“En reunión en la Secretaría del Bienestar sobre el programa Sembrando Vida, que iniciará en unos meses en Guerrero. Mañana emitiremos una convocatoria para encontrar a los mejores técnicos en Guerrero”, escribió.

De acuerdo con la información de la Secretaría del Bienestar, el programa Sembrado Vida contribuirá a generar empleos, se incentivará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

Las personas inscritas recibirán un apoyo de cinco mil pesos. De esta cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, siendo 450 destinados a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.