Guerrero.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, encabezó la entrega de apoyos al sector pesquero y acuícola, consistentes en más de 23 millones de pesos en una primera etapa.

En el auditorio “Ethel Diego Guzmán” del municipio de Coyuca, acompañado del director general de Organización y Fomento de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Walter Hubbard Zamudio, el delegado federal dijo que estos apoyos llegarán de forma directa a más de 700 pescadores.

“Es la mayor inversión en este programa en la historia”, y se está entregando a quienes más lo necesitan y han sido marginados de este tipo de programas", afirmó.

Sandoval Ballesteros informó que la entrega de los Programas del Bienestar, no dependerá de “chantajes” y se hará sin ninguna mediación de organizaciones, por lo que será directa a los beneficiarios.

Explicó que el gobierno federal busca una nueva forma de ejercer el poder público y terminar con antiguas prácticas, que afectaron a quienes pretendían ayudar.

"Vamos a estar viniendo constantemente a los diferentes municipios en el estado para entregar todos los beneficios de los programas sociales, sin ningún condicionamiento, asegurándonos de que lleguen a quienes tienen que llegar y no se queden atorados en la burocracia o en quienes no son legítimos beneficiarios", enfatizó el delegado.

Exhortó a los beneficiarios a presentar denuncias contra quienes utilicen los programas sociales con fines políticos. Al evento acudió la diputada federal Maricarmen Cabrera y los locales: Moisés Sandoval y Nilsan Hilario Mendoza.

Al evento acudieron beneficiarios del programa BienPesca, representantes de cooperativas pesqueras de Coyuca de Benítez, y el presidente municipal, Alberto De los Santos Díaz.