Guerrero.- El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llamó a la calma a los maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), pues evalúan las plazas para que las ocupen ellos.

El funcionario federal detalló que se acelerarán jubilaciones para liberar algunas plazas y puedan ser ocupadas por quienes no están en el Fone.

Detalló que “será un proceso de revisión para evitar la corrupción como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque el objetivo es que todas las plazas docentes estén en manos de la SEP” y no del magisterio ni de los gobiernos estatales.

Adelantó que estas plazas serán entregadas de acuerdo a los méritos y las capacitaciones profesionales de los docentes.

Sobre el programa del fertilizante, Sandoval indicó que se hará una evaluación sobre la entrega del insumo y se busca reestructurar el programa para que no solo sea entrega de fertilizante, sino que conlleve a un real aumento en la producción del campo.

Agregó que para ello se recurrirá a la tecnología, técnicas ancestrales, siempre respetando el medio ambiente, ya que debe cambiar el paradigma campesino.