Guerrero.- Autoridades federales y estatales revisan la entrega del fertilizante en Guerrero para el ciclo agrícola primera-verano 2020, programa que buscan mejorar y evitar retrasos en su entrega como sucedió el año pasado.

Este lunes, el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reunió con el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y responsable del Programa de Fertilizante en Guerrero, Miguel García Winder, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero, (Sagadegro), Juan José Castro Justo.

“Junto al subsecretario de Agricultura y responsable del Programa de Fertilizante, Miguel García Winder, sostenemos una reunión de trabajo para abordar los temas relacionados con el proceso de la entrega del fertilizante para el próximo ciclo agrícola”, escribió el delegado en sus redes sociales.

En la reunión participan también representantes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Registro Agrario Nacional (RAN), Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), entre otras.

En declaraciones ayer en Acapulco, el delegado dijo que para la entrega del fertilizante en este año se revisarán los procesos y corregir los problemas que se suscitaron en 2019.

En torno a la revisión de padrones, explicó que se depositará la confianza en el pueblo, porque “los campesinos son quienes saben quién siembra y quién no; entonces, que se hagan asambleas y que sea la propia comunidad la que defina”.