#A sangre fría

Sangre no para de correr en Guerrero: matan a 8 hombres y una mujer

Cinco crímenes ocurrieron en Acapulco, dos en Chilapa y dos en el centro de Zihuatanejo.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-05 10:18

Acapulco, Guerrero.- Ocho hombres y una mujer fueron asesinadas el día de ayer durante una jornada de violencia en al menos tres municipios del estado de Guerrero.

Acapulco

Cinco de los nueve homicidios se registraron en el municipio de Acapulco, ciudad que presenta el mayor problema de inseguridad en el estado.

El primer crimen ocurrió minutos después de las 12 de la medianoche en la colonia Nueva Revolución, ubicada en la zona conurbada de Acapulco.

En la calle Hidalgo de dicho asentamiento humano fue encontrado un hombre identificado como Julio «N» con impactos de proyectil de arma de fuego.

La víctima fue levantada por sus familiares y no se realizaron las investigaciones de ley por ese motivo, esa práctica ha crecido en los últimos meses en Guerrero y se tratan de homicidios que no son contabilizados por autoridades.

Por la mañana se reportó un ataque en las inmediaciones de la central de abastos de la colonia 2 de Febrero; el saldo fue de  un muerto y tres heridos.

Aseinatos Guerrero 1

Según reportes policiacos, alrededor de las 6 de la mañana en el área de jitomates y cebollas de la central de abastos, el occiso era cargador de la central de abastos.

Dos de los tres heridos fueron trasladados por personal paramédico a hospitales cercanos de la zona, el tercer herido salió de la zona por sus propios medios.

En otro hecho, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Carlos Salinas de Gortari.

Aseinatos Guerrero 5

Alrededor de las 4:30 de la tarde se localizó un hombre asesinado en la calle 4:30 de la tarde, justo a un costado del río La Sábana.

Una hora más tarde otro hombre fue asesinado en el centro del municipio de Acapulco. Se trató del chófer de un camión urbano.

El crimen ocurrió en la calle Cinco de Mayo, cerca del punto conocido como Siete Esquina. La víctima era un chofer de camión de la ruta Base-Costera-Caleta y quedó ena unidad de transporte público.

Finalmente por la noche fue asesinada una mujer en las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo, en la zona suburbana de Acapulco.

De acuerdo con reportes de seguridad pública, el crimen ocurrió alrededor de las 10 de la noche y dejó como saldo una mujer asesinada y un hombre herido, ambos por disparos de arma de fuego.

Zihuatanejo

En dos hechos distintos, dos personas fueron asesinadas en el centro del Zihuatanejo, municipio de José Azueta, en la región Costa Grande de Guerrero.

El primer asesinato ocurrió a un costado del banco Santander, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonias Centro.

En ese lugar un hombre, identificado como Luis Felipe Flores de 23 años, fue encontrado asesinado con dos disparos de arma de fuego en el abdomen.

Aseinatos Guerrero 6

Más tarde otro hombre fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el centro de la ciudad, como referencia a unos metros de la tienda Parisina

Según los primeros reportes, un hombre se acercó a la víctima y disparó en diversas ocasiones acertando solamente en una ocasión.

Chilapa

Dos hombres fueron atacados y asesinados a balazos a bordo de una camioneta durante la tarde de este sábado en el boulevard Eucaria Apreza de Chilapa de Álvarez, a la altura de la colonia Los Sauces.

Aseinatos Guerrero 4

Los dos hombres quedaron en los asientos delanteros de la camioneta Chevrolet, tipo Silverado de color rojo, cabina y media y sin placas de circulación, la cual presentó impactos de arma de fuego en el parabrisas y parte de la carrocería.

#A sangre fría

Encuentran a una mujer desmembrada en la entrada principal de Tlapa

La víctima es una mujer de, aproximadamente, 30 años, y junto a ella fue encontrada una cartulina con un mensaje.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 12:00

Tlapa de Comonfort, Guerrero.- La mañana de este domingo fue hallada una mujer desmembrada en la entrada el municipio de Tlapa de Comonfort, en la Montaña alta de Guerrero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, alrededor de las 8 de la mañana se alertó sobre una persona asesinada en el acceso principal a Tlapa.

Los agentes se trasladaron al lugar y confirmaron que en la vialidad habían restos humanos por lo que acordonaron la zona y solicitaron intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima es una mujer, de aproximadamente 30 años, y junto a ella fue encontrada una cartulina con un mensaje que fue asegurado por las autoridades de justicia estatal.

#A sangre fría

Comando ataca bar en la costera de Acapulco; hay 4 muertos y 7 heridos

En plena temporada vacacional los hechos de violencia se registran en un bar de la avenida Miguel Alemán.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-21 09:59

Acapulco,Guerrero.- Cuatro personas asesinadas y siete heridas, es el saldo preliminar de un ataque al bar con razón social Míster Bar, ubicado en la vigilada costera Miguel Alemán, a la altura de La Condesa, en el turístico municipio de Acapulco.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de autoridades de justicia, alrededor de las 7:30 de la mañana un grupo de hombres armados irrumpió en el citado bar y atacó a los clientes del lugar.

Ataque a bar costera

Los hechos de violencia ocurren en medio de la temporada vacacional de verano, y en la zona más vigilada del municipio de Acapulco, ciudad con el mayor índice de violencia en Guerrero.

Al llegar a la zona corporaciones policiacas confirmaron el ataque y solicitaron atención médica para las siete personas heridas que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona.

Ataque a bar costera 3

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias de ley y posteriormente solicitaron al Servicio Médico Forense el levantamiento de las siete personas asesinadas.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos así como la identidad de las 11 víctimas, que dejó el ataque al bar de Acapulco, ubicado frente al hotel Fiesta Americana.

Ataque a bar costera 1

#A sangre fría

Sicarios atacan a policías en Chilpancingo; hay dos heridos

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos.

Por Luis Jijón León, 2019-07-20 13:34

México.- Esta tarde se registraron dos ataques simultáneos en contra de policías municipales en Chilpancingo, se reportan dos uniformados heridos.

Uno de los ataques se registró sobre la autopista del Sol a la altura del Centro Comercial Chilpancingo, una zona de hospitales, tiendas departamentales, restaurantes y bancos. En el lugar la patrulla marcada con el número 015 quedó a un costado de la vía. Un policía resultó herido.

De manera simultánea, en la colonia San Juan se registró otro ataque contra la patrulla 0167, una mujer policía resultó herida y fue trasladada a un hospital.

El ataque contra los policías se registró antes de las 13: 00 horas.