Acapulco, Gro.- Para evitar la propagacion del virus Covid-19 entre la población, los locales comerciales del mercado de la Sábana y la colonia Emiliano Zapata, fueron sanitizados y desinfectados por personal de la dirección de mercados del municipio.

Encabezados por el director de mercados, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, trabajadores iniciaron a las 09:00 de la mañana las maniobras de la desinfección de locales, pasillos y objetos.

"Acapulco es uno de los lugares más afectados, la presidenta está muy ocupada y nosotros estamos haciendo nuestro trabajo de lavado y sanitización, y esperemos que los locatarios nos apoyen con la concientización de la limpieza”, expresó.

Bedolla Platero, indicó que los 58 mercados de la ciudad ya fueron sanitizados, sin embargo, debido al riesgo que representan, se están desinfectando nuevamente.

Los mercados permanecerán cerrados en su totalidad, por  tres días.

Hasta el momento, han sido desinfectados en una segunda ocasión, más de 15 mercados, entre esos las distintas naves del central, Hogar Moderno, Carabalí, Progreso, tres en la zona de la Jardín, Ciudad Renacimiento, el de la Sábana y el de la colonia Emiliano Zapata.