#Trendy

Santa podría perder sus renos; 200 murieron de hambre en el Ártico

Una cifra inusualmente alta que se explica por los cambios climáticos en la región.

Por Redacción, 2019-07-29 13:49

México.-Unos 200 renos murieron de hambre en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico, una cifra inusualmente alta que se explica por los cambios climáticos en la región, indicó el lunes el Instituto Polar Noruego.

Durante la cartografía anual de la población de renos salvajes en este grupo de islas, situadas a unos mil 200 kilómetros del polo Norte, tres investigadores del Instituto Polar registraron este verano unos 200 cadáveres de cérvidos, que murieron de hambre el invierno pasado.

Ashild Onvik Pedersen, jefa del proyecto de censo, ve en esta «elevada tasa de mortalidad» una consecuencia del cambio climático, dos veces más rápido en el Ártico que en el resto del mundo según los climatólogos.

«El cambio climático hace que llueva mucho más. La lluvia cae en la nieve y forma una capa de hielo en la tundra, lo que hace que las condiciones de pasto para los animales sean muy malas», explicó a la AFP.

Los renos se alimentan por lo general de liquen que extraen el invierno a través de la nieve gracias a sus pezuñas. La alternancia de helada y deshielo pueden en cambio formar una o varias capas de hielo impenetrable que los dejan sin alimento.

Según Onvik Pedersen, solo se registró una tasa comparable de mortalidad, al término del invierno 2007-2008, desde que la población de renos de Svalbard comenzó censarse hace 40 años.

Esta elevada mortalidad se debe también a un claro aumento en el archipiélago noruego del número de renos, que se disputan las mismas zonas de pasto, precisó la investigadora.

Según el Instituto Polar Noruego, el número de renos en Svalbard, un territorio dos veces más grande que Bélgica, se duplicó desde los años 1980 hasta alcanzar actualmente los 22 mil ejemplares.

#Trendy

Pewdiepie, primer youtuber en superar los 100 millones de suscriptores

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Por Redacción, 2019-08-25 14:50

México.-Después de haber empezado su canal en el 2009, el youtuber Pewdiepie superó los 100 millones de suscriptores este 24 de agosto, en el cual se convirtió en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

En parte el canal de la corporación india T-series fue quien obtuvo los 100 millones primero, pero PewDiePie es quien lo obtiene de manera individual.

El sueco ha alcanzado notoriedad en la comunidad de YouTube por sus transmisiones de videojuegos.

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Con el tiempo PewDiePie publicaba vlogs semanales a partir del 2 de septiembre de 2011, bajo el título «viernes con PewDiePie». A medida que su canal creció, diversificó el contenido de sus vídeos, pasó a incluir cortos de acciones en vivo y de comedia animados.

En 2014 empezó a jugar de forma más activa a los videojuegos que le interesaban, sin importar el género. También es conocido por apoyar videojuegos de desarrolladores independientes.

El contenido realizado por PewDiePie es descrito por varios medios como «torpe, desagradable, lleno de energía y de malas palabras». Aunque otros medios dicen que el contenido es genuino y sin filtros.

Se le ha criticado por decir malas palabras, pero otros medios lo dan por visto bueno, en el cual dan a entender que es una interacción favorable y entretenido.

Originalmente Felix Arvid Ulf Kjellberg registró una cuenta de YouTube bajo el nombre de «Pewdie»: «pew» representa el sonido de los láseres y «die» significa «muere».

Después de olvidar la contraseña para esta cuenta, el 29 de abril de 2010 registró el canal de YouTube «PewDiePie». Estudiaba en la Universidad Tecnológica Chalmers pero lo abandonó​, al enterarse de esto sus padres ya no lo apoyaron más y con ello tuvo que financiar sus primeros videos trabajando en un puesto de perros calientes.

«El hecho de que podía hacer vídeos era mucho más importante para mí que tener que pasar unas cuantas horas al día haciendo un trabajo que no era tan prestigioso», mencionó el youtuber.

Cinco años más tarde recordó: «sabía que las personas eran grandes en otros tipos de vídeos, pero no había uno grande en los videojuegos, y yo no sabía que se podía hacer dinero con esto. Nunca fue una carrera que podría simplemente dejar la universidad para perseguirla. Era algo que amaba hacer. Y aquí estamos cinco años después y ha estallado».

Para diciembre de 2011, el canal de PewDiePie tenía alrededor de 60,000 subscriptores. El 11 de julio de 2012 el canal alcanzó 1 millón de subscriptores​ y llegó a dos millones en septiembre de ese año. En octubre de 2012, OpenSlate clasificó el canal PewDiePie como el canal de YouTube número 1.26​ En diciembre de ese año PewDiePie firmó con Maker Studios.

Al principio de su carrera en YouTube, Kjellberg utilizaba chistes de violación en sus vídeos, por lo cual a muchos no les agradó, esto dio motivo a que Kjellberg publicara un mensaje en Tumblr donde escribió «Sólo quiero dejar claro que ya no estoy haciendo chistes de violación, como he mencionado antes, no estoy buscando hacer daño a nadie y pido disculpas si alguna vez lo hice».

Muchos medios le aplaudieron al youtuber por escuchar las críticas hacia su canal y poder dar un alto a las cosas malas que estaba haciendo.

En 2018, un canal de producción de televisión y música hindú, T-Series, creció tan rápidamente que dejó a PewDiePie con un par de millones menos, por lo cual sus seguidores comenzaron a promocionar el canal en todos los medios, con el fin de mantener al sueco en el primer puesto.

A Partir de ese momento los seguidores del sueco tenían únicamente el objetivo de llegar a los 100,000,000 de suscriptores. Debido a los cambios de políticas en YouTube y los conteos en vivo de los números de suscriptores tenían como fecha límite el 31 de agosto de 2019 para que lograrán llevar a «Pewds» a esta meta.

El día 24 de agosto de 2019, Félix Kjellberg logró ser el primer «YouTuber» en obtener la cantidad de 100 millones de suscriptores.

#Trendy

Enfermedades en la piel que pueden confundirse con acné

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente.

Por Redacción, 2019-08-25 13:18

México.-Acaso hay algo más frustrante que un impertinente barrito? Pues resulta que sí: descubrir que ese barrito no es en realidad un barrito.

Ni siquiera el tratamiento más caro podría desaparecerlo. Y no tanto porque no sea bueno, sino porque fue hecho para tratar una condición diferente de la piel.

Para evitar que ocurran estas situaciones, es importante conocer 3 condiciones de piel que comúnmente se confunden con acné.

No te preocupes: ninguna te pone en riesgo si no las tratas adecuadamente… aunque no es lo más recomendable.

Rosácea

Cómo se ve: Si el acné y el eccema tuvieran un bebé, sería la rosácea. En general se manifiesta en una piel escamosa, rosa y con mucha comezón alrededor de la boca, nariz y ojos, según WebMD.

De repente se desarrollan granitos, pero no son acné.

Qué lo causa: Fluctuaciones hormonales, alimentos picosos o calientes, vino rojo, cambios emocionales, de temperatura o incluso productos cosméticos irritantes.

Cómo diferenciarlo: Siempre tendrás mejillas rozadas y vasos sanguíneos rojos cerca de los granitos.

Qué pasa pasa si utilizo medicamentos para el acné: Dependiendo del tratamiento, puede inflamar la piel.

Cómo tratarla: Antes que nada debes evitar el peróxido benzoilo, químicos agresivos y exfoliantes, pues pueden provocar brotes. También es posible que tu dermatólogo te recomendará antibióticos orales o tópicos.

#Trendy

Chinches ya son resistentes a los insecticidas: estudio

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Por Redacción, 2019-08-25 13:10

México.-Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que las chinches de las camas, que plagan habitaciones de hotel en todo el mundo, desarrollaron altos niveles de resistencia a los productos tóxicos utilizados para su control.

Lo cual resulta preocupante, ya que su poblaciones se ha duplicado en poco tiempo debido a su alta resisitencia a los insecticidas.

Estas chinches, cuyo nombre científico es Cimex lectularius, se alimentan con sangre de humanos y animales también habitan en sofás y otros muebles similares.

Los especialistas detallaron al Journal of Medical Entomology, de la Universidad de Oxford que para matar a estos insectos se requieren concentraciones mil veces más grandes de lo necesario, por lo que ahora se requiere considerar métodos no químicos para eliminarlos.