El secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que directivos del banco Santander pidieron disculpas por la publicación en su cuenta de Facebook en la que invitaban a sus clientes a cambiar el “acapulcazo” por un “cancunazo”.

“Yo hablé con los directivos de Santander, nos pidieron disculpas. E inmediatamente bajaron lo que habían puesto y, no nada más eso, sino que ahora están lanzando una campaña promocional de Acapulco muy importante”, presumió.

El funcionario fue entrevistado durante la  puesta en marcha el operativo de seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa.

Dijo que, por su parte, él dejaría el caso como “algo desafortunado” y afirmó que, además, es algo que el personal del banco “corrigieron inmediatamente”.

Asimismo – aunque reconoció que fue algo que “no nos gustó ni pareció” – afirmó que fue sólo un error por parte del banco y “no había tanto escándalo”.

También el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores fue cuestionado sobre el tema y dijo que “no le ve mayor problema”.

Ante la insistencia de la prensa sobre el tema, el mandatario estatal expresó:

“Yo no lo veo, no lo veo de ninguna manera negativo. Al final de cuenta ellos tendrán sus convenios, harán todo eso. Si Santander se la juega con Cancún, nosotros veremos con quien nos la vamos a jugar”, dijo, antes de retirarse.