México, Notimex.-Santiago de Chile, la capital chilena, fue anunciada hoy por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como una de las cinco sedes del serial de temporada de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

De acuerdo con lo dado a conocer hoy por la UCI, con sede en esta ciudad suiza, la ronda de apertura de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista 2017-2018 será del 4 al 5 de este mes, en el velódromo de Pruszkov, Polonia.

Ese recinto se inauguró en 2008 y fue sede del Campeonato Mundial de 2009, y en él están las oficinas de la Federación de Ciclismo de Polonia; la superficie es de pino siberiano, tiene asientos permanentes para mil 800 personas y capacidad para mil 500 lugares adicionales.

La segunda etapa será del 10 al 12 de noviembre en el velódromo de Manchester, Inglaterra, casa del seleccionado inglés, inaugurado en 1994 y sede del Campeonato Mundial de 1996, 2000 y 2008. Los días 2 y 3 de diciembre será la tercera etapa en el velódromo de Milton, una localidad pegada a Toronto, Canadá, donde se marcará la primera vez que ese país será sede de una fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista.

Dicho escenario fue construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 y ha servido para albergar campeonatos nacionales y competencias de talla internacional. Los competidores viajarán del norte del continente americano hacia el sur, a Santiago de Chile, para competir en la cuarta ronda de la Copa Mundial, en un velódromo inaugurado en 2013 y que brinda una espectacular panorámica de montañas.

Para el 9 y 10 de diciembre están programadas las competencias ahí, lo cual marcará la primera vez que Chile albergue una etapa de esta magna lid. La quinta y última ronda será en Minsk, Bielorrusia, del 9 al 21 de enero en la Minsk Arena, un complejo deportivo y cultural que ya albergó el Campeonato Europeo 2009 y el Mundial 2013.