México.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que las cuentas bancarias de la empresa propietaria de los cuatro tráileres que transportaban migrantes en Veracruz el pasado fin de semana serán bloqueadas.

“Tenemos 26 casos bloqueados y denunciados ante la Fiscalía General de la República y hoy se presentará uno nuevo respecto al caso que vimos en Veracruz en donde se bloqueará a las personas y se seguirá el proceso penal en donde casi 800 migrantes eran llevados en condiciones prácticamente infrahumanas”, destacó.

De acuerdo con Milenio, el funcionario federal confirmó que de esos casos “hay temas relacionados” con Irineo Mújica y Cristóbal Sánchez, los activistas de migrantes que fueron detenidos y liberados hace algunos días, acusados de tráfico de migrantes.

Sobre las investigaciones contra de Eduardo Medina Mora señaló que se encuentran en el análisis de la información que les fue enviada de Estados Unidos “para determinar lo que conforme a derecho procede”.