México.-Santos Laguna y Querétaro se mantienen como los equipos que mandan en las tablas de local y visitante, luego de disputarse la décima segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.

Los de la "Comarca Lagunera" han conseguido 16 puntos de 18 que han disputado en el estadio Corona TSM, seguido por América con 15 en el Azteca y por Pumas de la UNAM con 13 en el Olímpico Universitario.

Mientras Tiburones Rojos es el peor en este aspecto con solo tres puntos, superado por Atlético San Luis con cinco unidades y Toluca con seis.

A su vez, Querétaro es el mejor fuera de casa con 11 unidades, en tanto León es sublíder con diez puntos y Pachuca es tercero con nueve.

Veracruz vive el lado opuesto de la moneda sin puntos, superado por FC Juárez que ya logró su primera unidad, en el empate que le sacó al Necaxa en Aguascalientes.

Resultados fecha doce: Puebla 2-1 León, Atlas 2-0 Querétaro, Pachuca 2-0 Cruz Azul, Necaxa 0-0 FC Juárez, Monterrey 0-2 Tigres UANL, América 4-1 Guadalajara, Pumas UNAM 2-0 Santos Laguna, San Luis 2-3 Tijuana y Veracruz 1-1 Toluca. Descansó Morelia

Partidos de la fecha trece: Morelia-Necaxa, Tijuana-Atlas, León-Veracruz, Cruz Azul-América, Tigres UANL-Santos Laguna, Guadalajara-Pumas UNAM, Toluca-Puebla, FC Juárez-San Luis y Querétaro-Monterrey. Descansa Pachuca