México, Notimex.-Santos Laguna se impuso 2-0 al Guadalajara para terminar como líder del Grupo 7 de la Copa MX, ambos clasificados a octavos de final tras disputar el último choque de la primera fase.

Adrián Lozano, de penalti al 74, y Raúl Rivero, al 97, lograron las anotaciones en el TSM Corona para el triunfo de los laguneros, que terminaron en la cima del sector con siete unidades, una más que Chivas, mientras que Correcaminos se quedó en el sótano (4) y eliminado.

Pocas aproximaciones tuvieron ambos equipos en la primera parte, los locales más insistentes, pero sin la puntería fina para perforar el arco de Raúl Gudiño, por lo que se fueron al descanso sin lograr anotaciones.

Los dos clubes mejoraron en el complemento y fueron peligrosos, aunque los porteros Carlos Acevedo, por los locales, y Gudiño, de Chivas, estuvieron atentos a los disparos de Michael Pérez y Adrián Lozano, de manera respectiva.

Luego de que la lluvia apareció en el estadio, fue al minuto 74 cuando llegó la anotación que marcó el rumbo del encuentro, cuando Raúl Rivero fue derribado dentro del área y Adrián Lozano marcó de penalti que estuvo cerca de detener el portero de Chivas.

Chivas buscó la igualada, sin éxito, ante un cuadro lagunero que buscó a la contra sentenciar el juego. Fue en el minuto 97 cuando apareció Rivero para conectar el balón dentro del área chica para dar el triunfo a los suyos.

El árbitro del encuentro fue Edgar Ulises Rangel, quien tuvo una lesión en la parte posterior del muslo y tuvo que dejar su lugar a Alejandro Funk; antes de salir, el silbante amonestó a los visitantes Javier Eduardo López y Gilberto Sepúlveda, que con doble amarilla se fue expulsado al minuto 93.

Alineaciones:

Santos.- Carlos Acevedo, José Abella, Félix Torres, Jonathan Díaz, Diego de Buen, Brayan Garnica (Diego Javier Medina, 68), David Andrade, Adrián Lozano, Edgar Games, Eduardo Aguirre (Javier Cortés, 89) y Raúl Rivero. DT. Jorge Almada.

Guadalajara.- Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Manuel Mayorga, Carlos Villanueva, Gilberto Sepúlveda, Javier López, César Huerta, Michael Pérez, Fernando Beltrán (Alan Cervantes, 83), Oribe Peralta (Luis Guillermo Madrigal, 61) y Walter Sandoval (Alexis Vega, 46). DT. Luis Fernando Tena