México.- Policías federales denunciaron la sustracción de diversas armas, principalmente metralletas, del Centro de Mando localizado en Iztapalapa.

El representante legal Enrique Carpizo Aguilar aseveró que hay evidencia de que personas lograron sacar armas de las instalaciones.

Durante una protesta en las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Carpizo explicó que el saqueo es grave y que deslinda a sus agrupados, lo cuales calcula en 8 mil.

Los policías federales ante este organismo para buscar acompañamiento, luego de considerar que sus derechos han sido violentados al intentar ingresarlos a la guardia Nacional.

El pasado 9 de junio se informó que los policías federales podrán continuar cobrando su sueldo, luego de que el Juzgado VII de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión provisional.

Esta resolución no impide que ellos y otros puedan incorporarse al nuevo cuerpo de seguridad, a pesar de que se les seguirá pagando su sueldo.

De conformidad con el Artículo 138, fracción II de la ley de la materia –informa esta agencia– se fija para el 12 de julio la audiencia incidental, y se concede la suspensión provisional solicitada por los policías federales.