Acapulco, Guerrero.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de  Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), saquearon camiones repartidores de empresas trasnacionales, y tomaron las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y “cobros excesivos”.

Poco después de las 10:30 de la mañana, trasportistas llegaron hasta el exterior de las oficinas de la SCT, sobre la avenida Costera, y colocaron una manta rojinegra, anunciando la toma “indefinida” de dichas instalaciones.

El líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia justificó la acción por los dos años de la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa, pero también porque no han regulado los cobros de las empresas de grúas del puerto.

"En días pasados realizamos una queja, que pusimos el día 2 de febrero por un cobro indebido de 6 mil 200 pesos, porque los vehículos los detuvieron por dos días. El cual fue un cobro indebido, que las autoridades no han corregido, ni puesto atención a nuestra queja".

"Es por eso que pedimos la cancelación de los servicios de grúas Santa Lucía, que es el mismo de grúas Acapulco", dijo Mendoza Tapia.

Transportistas-Ayotzinapa-2_800x400

También exigieron que la SCT informe las razones por las que no procede en contra de esas dos empresas de grúas.

"Por eso venimos a proceder de manera indefinida en  la Secretaría, para que este señor sea investigado por estos actos de corrupción, que se están gestando en este estado de Guerrero", sostuvo.

De acuerdo con la CETIG desde hoy quedarán cerradas las oficinas de la SCT en Acapulco.