#Trendy

Sara Carbonero, esposa de Casillas confiesa que lucha contra el cáncer

A través de una publicación en Instagram, Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que sufre cáncer y se encuentra en tratamiento.

Por Redacción, 2019-05-26 12:45

México.-Sara Carbonero, esposa de Iker Casillas, reveló que le fue detectado cáncer de ovario, solo tres semanas después de que el portero del Porto sufriera un ataque al corazón.

A través de un post en Instagram, Carbonero reveló la noticia menos de tres semanas después de que su compañero sufriera un infarto al miocardio mientras entrenaba con el Porto.

View this post on Instagram

Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada. Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia.

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

“Cuando aún no nos habíamos recuperado de un susto, la vida nos ha vuelto a sorprender. Esta vez me ha tocado a mí, esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir. Hace unos días en una revisión, los médicos me vieron un tumor maligno de ovario y ya he sido operada.

Todo ha salido muy bien, afortunadamente lo hemos pillado muy a tiempo pero todavía me quedan unos meses de lucha mientras sigo el tratamiento correspondiente. Estoy tranquila y con la confianza de que todo va a salir bien. Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz.

Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico. Aprovecho para pedir desde aquí a mis compañeros periodistas el respeto y la comprensión con los que siempre me habéis tratado, especialmente en estos momentos tan difíciles y delicados para mí y mi familia”, escribió junto a una frase del escritor Haruki Murakami.

La periodista deportiva de 35 años, quien tiene dos hijos con su esposo, lo ayudó a organizar su cumpleaños número 38 el lunes, antes de dar la noticia de su propia batalla por la salud.

Carbonero se encontraba en Tarifa cuando Casillas sufrió un ataque cardíaco el pasado 1 de mayo.

Apenas la semana pasada, el ganador de la Copa del Mundo pidió “silencio” en medio de los informes que aseguraban que dejaría su carrera en el futbol.

Después de tres años de haberse alejado de la vida pública en Oporto con Casillas, Carbonero regresó recientemente a Madrid para continuar su carrera en televisión.

#Trendy

«Runaway» une a los Jonas Brothers, Natti Natasha y Daddy Yankee

El trío de los hermanos Jonas incursionará por primera vez en el género urbano en colaboración también con Sebastián Yatra

Por Redacción, 2019-06-15 13:21

México.- Daddy Yankee, Sebastián Yatra y Natti Natasha, serán los encargados musicalmente de incursionar a los Jonas Brothers, en el género urbano.

“Runaway” es el nombre del tema que este grupo, comandado por Daddy Yankee, presentará el próximo 21 de junio.

El lanzamiento será mundial, según el anuncio de hoy.

La expectativa es grande porque los Jonas Brothers no habían colaborado con artistas urbanos latinos.

Los Jonas Brothers regresaron el pasado febrero con su tema “Sucker” y con ello anunciaron el retorno de la banda.

En la imagen se aprecia a los seis artistas juntos. Ahora debemos esperar hasta la fecha indicada para ver el resultado de esta fusión musical.

#Trendy

Delfín liso, un motivo más para cuidar el medio ambiente

El hecho de encontrar estos delfines en las aguas del estrecho de Magallanes fue una sorpresa, ya que habitualmente se distribuyen por las aguas del océano Pacífico.

Por Redacción, 2019-06-15 11:51

Agencias.- Científicos chilenos avistaron y fotografiaron por primera vez en el estrecho de Magallanes, en el extremo austral de Chile, delfines lisos, una especie caracterizada por no tener aleta dorsal y que nunca se había observado en esa zona, ya que se creía que solo se encontraba en océanos.

Este registro fue realizado en marzo de 2018, según informó el pasado martes el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas de Altas Latitudes (Ideal) de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Fue el biólogo marino de Ideal Marco Pinto-Torres quien de casualidad avistó estos individuos mientras navegaba por el sur del estrecho de Magallanes durante una expedición científica.

La embarcación estaba destinada a la recolecta de fitoplancton (microalgas) y la instalación de una boya oceanográfica con una sensor de ph y presión para medir los cambios en el océano Austral y estudiar el efecto del derretimiento de los glaciares de la zona.

Durante la travesía Pinto-Torres subió a la cubierta y vio cinco ejemplares de delfín  liso, una especie nunca antes avistada en la zona. «Inmediatamente nos dimos cuenta de que no se trataba de un delfín que uno puede ver ocasionalmente como el austral, la tonina overa o el chileno, que son las especies más comunes de la zona. Como no tenía aleta dorsal, supimos que se trataba del delfín liso», afirmó el biólogo chileno. Pinto-Torres reconoció que los animales captaron «poderosamente» su atención y decidió fotografiarlos.

El hecho de encontrar estos delfines en las aguas del estrecho de Magallanes fue una sorpresa, ya que habitualmente se distribuyen por las aguas del océano Pacífico entre Perú y el cabo de Hornos en el extremo sur de Chile.

Su entrada al estrecho se asociaba a errores de los ejemplares o situaciones en las que estaban heridos o perdidos, explicaron desde Ideal.

Sin embargo, un mes después del avistamiento de Pinto-Torres, un guía turístico habitual del lugar afirmó haber visto más individuos de delfín liso, una especie que suele medir unos 2 metros y llega a pesar 116 kilos.

«Esto podría significar, que el delfín liso tiene un rango amplio de distribución. No solamente en aguas oceánicas. Utilizan a Carlos III y otros lugares del océano Austral, que hasta la fecha no han sido descritos oficialmente, como áreas de alimentación y hábitat», comentó el biólogo chileno.

#Trendy

Hallan sarcófago romano en Granada, España

El equipo de antropólogos no cree que vaya a «encontrar un tesoro», aunque sí «datos arqueológicos muy interesantes»

Por Redacción, 2019-06-15 11:42

México.- Un grupo de arqueólogos halló en el centro histórico de Granada, España, un sarcófago de plomo sellado, de la época romana, datado entre los siglos III-IV d.C.

El objeto, que fue descubierto a más de dos metros de profundidad durante unas excavaciones de seguridad, tiene forma trapezoidal, más ancha en un extremo que otro, y uno de casi dos metros de largo, detalló Granada Hoy.

El sarcófago, de más de 300 kilos, ya fue trasladado al Museo Arqueológico de Granada, donde se inspeccionará más detalladamente y se abrirá para ver qué hay en su interior. No obstante, el misterio no será resuelto hasta dentro de unos días.

El equipo de antropólogos, encabezado por su director, Ángel Rodríguez Aguilera no cree que vaya a «encontrar un tesoro», aunque sí «datos arqueológicos muy interesantes» sobre los rituales de los habitantes de la época romana.

La rareza del sarcófago podría indicar que contiene un ajuar relevante para su estudio, aunque tampoco se descarta que los investigadores encuentren un cadáver momificado.

Este descubrimiento se suma a los aparecidos durante las excavaciones en Los Mondragones, donde en una primera fase se encontró el mayor molino de aceite de época romana del Sur de España y, posteriormente en una segunda fase, unas termas construidas entre los siglos III y IV d. C. y que fueron utilizadas hasta el siglo VII.

En principio, y a falta de nuevos sondeos en la zona, se ha confirmado la existencia de una calle central en la villa romana de Los Mondragones de 3.5 metros de anchura, que por sus dimensiones debía ser propiedad de una de las grandes familias romanas.