México, Notimex.-Procedente de una familia en la que casi todos sus integrantes son músicos, a la cantautora española Sara Reus se le escucha como una voz auténtica en el mundo que ya trabaja en su segundo disco del cual se desprende el sencillo "Volver a nacer", que se escucha en las principales plataformas de música en internet.

Entrevistada por Notimex, la autora nacida en 1984 en las islas Baleares, anunció que la salida al mercado de su segunda producción (la primera fue “A mi manera”) está programada para mayo próximo, aunque podría aparecer en abril. Reus manifestó su deseo de presentarlo en México. La segunda producción de su carrera, la cual aún no tiene título definitivo, “está planeada que salga para el mes de mayo, aunque quizá se adelante al mes de abril.

El día aún está por especificar”, dijo al mencionar que “antes del disco entero, saldrá un EP con cuatro canciones, para ir abriendo boca”. Expuso la posibilidad de realizar una gira internacional para presentar el disco y recordó que “hace poco estuve en Perú y espero poder visitar México y los demás países latinoamericanos lo más pronto posible".

"Todo dependerá de la acogida que tenga este segundo trabajo discográfico. Soy una enamorada de Latinoamérica y estoy deseando conocer su país”, asentó. Al hablar de su trabajo artístico, que inició desde su infancia en el seno familiar, dentro del cual escribió su primera canción “Seria” a los 12 años, explicó que ese ambiente fue una de sus primeras influencias, donde aprendió a tocar la guitarra, el piano, la flauta y la armónica.

No obstante, acotó, “la vida en sí es una influencia, pues todo lo que nos rodea nos hace ser quienes somos y eso, al final, se plasma en tu música”, expresión artística que definió como vital para su existencia. Sara Reus ha declarado que no le gusta que le pongan etiquetas a su música, sin embargo, aclaró que para ella “la música debe asumir un riesgo en lo social y contribuir a que el mundo sea mejor”.

Dijo que, si bien tiene canciones con temas como el amor y el desamor, de igual forma le gusta plasmar letras con un trasfondo social, en el que se aborden problemáticas como “el maltrato de género, los desahucios, la desigualdad”, entre otros. Melódicamente se definió como “una romántica” a la que le “gustan los sonidos puros con instrumentos reales”. La compositora española definió que cuenta con un gusto musical amplio.

“Escucho mucha música en general y, por supuesto, de autores latinoamericanos”. Reconoció que en este universo “hay artistas excepcionales”, por lo que no le gustaría mencionar solo algunos nombres, "porque sería como quitarle importancia a todos los que no mencione y todos merecerían estar” nombrados o nombradas, y subrayó que existe “muchísimo talento”. Recordó la suerte que tuvo su primera producción y manifestó: “la verdad es que no puedo quejarme.

Los comentarios del primer disco han sido buenos y tuvo una buena acogida”. "Con este nuevo trabajo que está a punto de ver a luz, deseo que llegue a muchísimas más personas, pues un músico al final lo que quiere es que su obra llegue al máximo de oídos", destacó.

Sin dejar de componer, Sara Reus realizó estudios en técnica de sonido a los 20 años de edad y posteriormente conoció a Tomeu Janer, quien sería el productor de su primer disco, junto a Albert Candela y ella misma, material que salió a la venta el 23 de enero de 2015 en todas las plataformas digitales y en algunas tiendas físicas.

De este trabajo salieron cinco sencillos, “A mi manera”, “Dices”, “Junto a ti”, “Torre de Babel” y “Valor”. Su música es seguida y comentada en lugares como España, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Panamá y Guatemala, así como Los Ángeles, California, en Estados Unidos.