#Trendy

Sara Topelson trabaja por reconocer a mujeres líderes de México

Estudió en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, formaba parte del 10 por ciento de las estudiantes de esta carrera que en esos días era eminentemente masculina.

Por Redacción, 2019-02-09 10:33

México. Notimex.- Sara Topelson es una mujer que inspira, hace 40 años, cuando estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, formaba parte del 10 por ciento de las estudiantes de esta carrera que en esos días era eminentemente masculina, en la actualidad, las aulas escolares están equilibradas y las elección de estudios superiores ya no está supeditada al género.

Topelson de Grinberg, es la actual presidenta del International Women’s Forum México, una iniciativa que busca reconocer a mujeres que han destacado en distintos ámbitos y que llegó a México hace unos 25 años, aunque en el mundo nació en Nueva York y ya tiene medio siglo de inspirar y empoderar mujeres.

En entrevista, explicó que en México este movimiento fue impulsado para reconocer a las mujeres que están rompiendo barreras en diferentes ámbitos, desde la medicina y la ciencia, hasta el arte y el mundo empresarial, entre muchos otros espacios.

Así, dijo, “el propósito es reconocer a las mujeres líderes del país que hayan tenido éxito, que han roto barreras y de alguna manera son modelos a seguir, que son inspiración para nuevas generaciones”.

Con una sonrisa expuso que en la actualidad las mujeres enfrentan todo tipo de barreras, a veces son familiares, de la comunidad profesional e incluso internas, de lo que se trata, señaló, es justo de romperlas, incluso aquellas que limiten la participación de las mujeres en distintos espacios.

“Las hemos conquistado, sí hemos roto barreras pero todavía hay muchas por romper, sí hemos creado caminos pero todavía hay más caminos por crear, y los va a crear también la generación que viene”.

Abundó que si bien aún existe un “techo de cristal” en algunos ámbitos, es necesario reconocer que existen otros en los que se ha roto; en ese sentido, ejemplificó la paridad de género en el Congreso de la Unión.

Sin embargo, añadió que en la actualidad, las mujeres aún tienen miedo en materia de violencia contra ellas, “pero somos las mujeres las que debemos luchar contra esto, la inseguridad es para todos pero las mujeres somos más vulnerables o nos sienten más vulnerables, porque muchas no lo somos, la inseguridad ha generado esta precaución de las mujeres pero no debe cortar la posibilidad de crecer”.

Así, señaló que el miedo paraliza y muchas mujeres eligen dejar de participar en la vida del país debido al temor de enfrentar el espacio público, sin embargo hay maneras de confrontarlo al “caminar juntas, hay que establecer estrategias en nuestros medios para no estar solas y seguir conquistando los ideales, que el miedo no nos coarte los ideales de tantas mujeres que tienen la visión el talento y la capacidad de seguir adelante”.

Recordó que a diferencia de los tiempos en los que cursó la educación superior, en donde las mujeres enfrentaban barreras al momento de decidir por carreras como arquitectura, medicina e ingenierías, estigmas que se han ido eliminando de manera paulatina, sin embargo, son limitaciones que se irán derrumbando poco a poco.

“Va a tomar tiempo, pero hay que ir paso a paso, queremos ayudar a una visión del potencial de la mujer en México, del potencial de las mujeres a futuro, de la necesidad de participación de las mujeres, así hacemos la diferencia”.

Explicó incluso que se trata de empoderar e inspirar a todas las mujeres, no sólo a líderes empresariales ni en otros espacios, sino también para aquellas que eligen por diversos motivos permanecer en casa, que también es un importante espacio de incidencia y un logro muy importante.

Topelson, que forma parte de la Unión Internacional de Arquitectos, del Real Instituto de Arquitectos Británicos, Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el American Institute of Architects, expuso que para las mujeres es parte de la vida cotidiana contar con dobles jornadas laborales.

Incluso recordó sus años de escuela y otros laborales, en los que buscaba establecer un equilibro entre la vida familiar y la laboral, aunque reconoció que ella contó con el apoyo de su esposo, “hay que convencerlos que juntos crecemos mejor, y crecemos más”, señaló.

Sin embargo, señaló que también es necesario establecer redes de mujeres, en las que se impulse el crecimiento de nuevas mujeres con visión, capacidad y talento, “se trata de apoyarnos entre todas”, agregó Topelson de Grinberg, quien por su trayectoria profesional también recibió el premio Hombres y Mujeres de la Casa otorgado por el Centro Urbano.

#Oh-La-La

Hermano de Macaulay Culkin habla de acusaciones contra Michael Jackson

Kieran Culkin respondió a las acusaciones de abuso sexual infantil de Michael Jackson.

Por Redacción, 2019-08-23 11:27

México.-Las repercusiones del documental Leaving Neverland siguen dando que hablar y esta vez, el hermano menor de Macaulay Culkin, Kieran, se refirió a las acusaciones sobre abuso sexual contra Michael Jackson.

En una entrevista con The Guardian, el hermano de Mi pobre angelito, contó que él también frecuentaba la mansión del cantante junto a su hermano.

Con respecto a las acusaciones, e incluso, que el propio Michael Jackson admitiera que había dormido en la misma cama junto a los hermanos Culkin, Kieran dijo lo siguiente:

“Lo único que puedo decir es que realmente no puedo decir nada. La razón de eso es que no le puedo ser útil a nadie. Para mí, es como que hay dos lados en esta historia y como no puedo ser útil para ninguno de los lados, todo lo que salga de mi boca y se imprima puede herir a alguien que ya tiene sus sentimientos bastante heridos.

«Ya hay mucha gente que está en una posición difícil y si me meto de cualquier manera va a ser para herir a alguien que no puedo ayudar en verdad”.

Por otra lado, Macaulay Culkin hace algunos meses atrás defendió su relación con la estrella pop, asegurando que: “Al final del día, solo éramos amigos”.

Con respecto a las acusaciones de acoso que se le realizaron a Jackson en vida, el rey del pop siempre se encargó de negarlas, e incluso fue llevado a juicio que finalmente ganó.

Con la llegada del documental Leaving Neverland, se volvieron a encender las alarmas con respecto a las acusaciones. Esta situación causó la ira de los herederos que demandaron a HBO por 100 millones de dólares. A pesar de que la cadena pidió que se desestimara la denuncia, el juicio comenzará el 19 de septiembre.

#Oh-La-La

Celso Piña: fans despiden al «rebelde del acordeón» bailando

Celso Piña falleció el 21 de agosto en el hospital San Vicente de su natal Monterrey, Nuevo León, donde fue ingresado de emergencia tras sufrir un infarto. Tenía 66 años.

Por Redacción, 2019-08-23 11:14

México.- La música de Celso Piña resuena en la funeraria Capillas Marianas de Monterrey, donde la familia despide al cantante y acordeonista, por lo que seguidores han acudido al lugar.

Por instrucciones de los familiares, que desean despedirlo de manera íntima, un cerco de seguridad impide el acceso a los fans de “El Rebelde del Acordeón”, quienes se conforman con bailar y aplaudir a las afueras, mientras el cuerpo de Celso es velado.

De acuerdo con medios regiomontanos, en la funeraria ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas del municipio de San Pedro Garza García, hay un ambiente festivo, el último adiós, al ritmo de sus más grandes éxitos, se hace acompañar de porras que celebran lo que fue su vida y legado.

Celso Piña falleció el 21 de agosto en el hospital San Vicente de su natal Monterrey, Nuevo León, donde fue ingresado de emergencia tras sufrir un infarto. Tenía 66 años.

Es considerado uno de los pioneros en fusionar el ritmo de la cumbia colombiana con norteño, reggae, sonidero y hasta hip hop, que lo llevó a trabajar junto a exponentes de dichos géneros como Gloria Trevi, Lila Downs, Julieta Venegas, Control Machete, Alex Lora y Café Tacvba, entre otros.

Por la mañana, la empresa de representación del cantante informó que los fans podrían despedir a su ídolo el próximo 24 de agosto en la Basílica de Guadalupe en Monterrey, donde se realizará una misa de cuerpo presente, toda vez que el funeral es privado.

Fans se reúnen en funeral de Celso Piña

Con ambiente festivo y música, fans de Celso Piña se reúnen afuera de Gayosso Capillas Marianas, donde es velado "El Rebelde del Acordeón".

Posted by ELNORTE.COM on Thursday, August 22, 2019

#Oh-La-La

Disney y Marvel buscan lucrar con legado de mi padre: hija de Stan Lee

“Desde el primer día han comercializado el trabajo de mi padre, nunca le han mostrado respeto o decencia a él o a su legado, dijo JC Lee.

Por Redacción, 2019-08-23 11:07

México, (Notimex).– Joan Celia Lee (JC Lee), hija del fallecido editor de cómics Stan Lee, expresó que tanto Disney como Marvel solo buscan obtener el control total de las creaciones de su padre, en particular “El Hombre Araña”, mientras que la compañía Sony a la par de generar ganancias, tiene un respeto genuino por Stan Lee y su legado.

En las declaraciones brindadas al portal TMZ, expresó que cualquier compañía que tenga los derechos sobre los personajes creados por su padre, debe mostrar la evolución y los diferentes puntos de vista que merecen.

También compartió que cuando murió su padre, el 12 de noviembre de 2018, ni Marvel ni Disney se acercaron a ella. “Desde el primer día han comercializado el trabajo de mi padre, nunca le han mostrado respeto o decencia a él o a su legado. Al final, nadie podría haber tratado a mi padre peor que los ejecutivos de Marvel y Disney”, finalizó JC Lee.

El martes pasado, Sony rechazó la propuesta realizada por Marvel Studios, en la que ofertó que las ganancias obtenidas por las cintas próximas de “El Hombre Araña” se repartieran de manera equitativa entre ambas compañías.

Por lo anterior, Kevin Faige presidente de Marvel Studios, anunció que la compañía no seguirá produciendo cintas del superhéroe, el cual es personificado actualmente por el actor Tom Holland.

La cinta “El Hombre Araña: de regreso a casa” recaudó más de 800 millones de dólares mientras que “El Hombre Araña: lejos de casa” obtuvo más de mil millones de dólares, hecho que pudo desencadenar en la fallida negociación entre las compañías.

El futuro del personaje y su aparición cinematográfica permanecen inciertos, a la espera del D23 Expo 2019, evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto y en el que se hablará sobre los proyectos de Marvel Studios en el panel “Marvel Comics: Marvel’s 80th Anniversary”.