#Clickeando

Sarah Tomas, la primera mujer árbitro en los playoffs de la NFL

Estará en el duelo de la Ronda Divisional de la AFC; en el partido entre los Cargadores y Patriotas.

Por Redacción, 2019-01-11 15:30

México.-Sarah Thomas será la down judge (jueza de línea) en el juego divisional entre los Chargers de San Diego y los Cargadores de Nueva Inglaterra. Esta es una decisión histórica en la NFL.

El juego de Chargers vs Patriots pasará a la historia por ser el primer partido en la historia de los playoffs en que una mujer forme parte de la terna arbitral.

Thomas será la jueza de línea en el primer partido de la jornada del domingo en esta ronda divisional, rompiendo una barrera más, ya que en 2015 se convirtió en la primera mujer árbitro a tiempo completo en el deporte de las tackleadas, de acuerdo al sitio web Football Zebras.

Thomas compartirá trabajo con el experimentado Ron Torbert, además de Rich Hall, Mark Steinkerchner, Brad Rogers, Scott Edwards y Dino Paganelli.

Sarah tiene 20 años de experiencia en el deporte desde las categorías en secundaria, colegial y hasta la NFL. En 2015, cuando llegó a la Liga declaró que lo único que deseaba es que su trabajo fuera invisible, por hacerlo excelente y porque no hubiera diferencias por ser mujer, aunque reconoce que en muchas ocasiones le realizan preguntas que no le realizarían a un hombres, solo para asegurase de que hace bien su trabajo.

De igual manera Terri Valenti será la primera mujer en encargarse de las repeticiones en el partido del sábado entre los Potros y Jefes.

#Clickeando

Resguardan militares a escuelas de Cuernavaca

Los militares, con armas largas, vigilan las inmediaciones de los centros educativos.

Por Héctor Raúl González, 2019-01-21 15:53

Cuernavaca, Morelos.- A petición de las autoridades educativas de Morelos, militares de la 24 Zona Militar implementaron un programa piloto de resguardo y vigilancia en las escuelas de la capital estatal.

Desde la mañana de este lunes se pudo observar vehículos y personal militar afuera de planteles educativos instalados en Cuernavaca.

Los militares, con armas largas, vigilan las inmediaciones de los centros educativos.

“El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos en unas pláticas que tuvimos nos manifestó la necesidad de seguridad a la entrada y salida de las escuelas porque ellos veían que personas con aspecto no muy grato se acercaban a las escuelas, probablemente a vender cosas que no eran las más… lo mejor para los niños y no nos referimos a los dulces, nos referimos a algún estupefaciente, probablemente, o si no a algunas personas que podrían hacer un acto ilícito ahí.

“Atendiendo a ese llamado se han desplegado rondines en diversas partes de la ciudad en las horas de entrada y en las horas de salida de las escuelas, es como una medida de seguridad”, dijo Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar.

De acuerdo con fuentes del gobierno del estado, el programa piloto arrancará en Cuernavaca.

 Resguardan militares a escuelas de Cuernavaca

Este lunes se pudo observar la presencia militar en las inmediaciones del Colegio Cristóbal Colón, la Secundaria Federal Número 4 y la Primaria Benito Juárez.

Padres de familia consultados sobre esta medida dijeron estar de acuerdo con el resguardo de los soldados, sin embargo, pidieron mayor información sobre los motivos de la misma.

“Es bueno que esté el Ejército en las entradas, pero sí deberían ser claros sobre qué es lo que está pasando en cada uno de los colegios, si es tráfico de drogas o en su caso los maestros puedan estar o los colegios puedan estar siendo sujetos de extorsiones o amenazas, como otros negocios”, dijo uno de los padres de familia.

El mando de la 24 Zona Militar pidió a los padres de familia denunciar ante las autoridades la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de los centros educativos.

“¿Qué le pedimos a los padres? Que nos tengan confianza y que sirva para denunciar. Nuevamente pedimos su denuncia para poder nosotros y junto con el personal de la Policía Estatal atender de manera preventiva, para no llegar a la correctiva, preventiva y atender un probable ilícito que se pueda generar”, dijo Gómez Mendoza.

#Clickeando

Con brazos en alto niña se entrega a policías que arrestaron a sus padres

Las imágenes en las que se puede ver a la pequeña con las manos levantadas causaron indignación en la Red, donde usuarios calificaron el suceso de “asqueroso” y “desgarrador”.

Por Redacción, 2019-01-21 13:13

México.-El video de una niña de 2 años que “se entrega” a la policía con las manos en el aire ha causado conmoción e indignación en las redes sociales, en donde usuarios calificaron el acto como algo “asqueroso y desgarrador”.

El incidente ocurrió en la ciudad de Tallahassee, Florida, en Estados Unidos, el pasado 17 de enero, y fue captado por un testigo desde su auto.

En las imágenes se observa a la policía deteniendo a los padres de la pequeña, acusados de un supuesto robo. Sin embargo, poco tiempo después se observa a la niña bajando del auto en que viajaba con las manos levantadas y dirigiéndose hacia los agentes.

Los oficiales, sin soltar sus armas, permitieron a la madre de la niña acercarse y tomarla en sus brazos.
De acuerdo con la policía local, los agentes acudieron al lugar tras ser informados del robo de una tienda, en donde encontraron a los supuestos atacantes Chad M. Bom, de 35 años, y James W. McMullen, de 38, quienes eran padres de la menor.

Look at the baby 😢😢

Posted by Bernard M. Stevens Jr. on Thursday, January 17, 2019

La particular situación, que ha despertado toda clase de reacciones, ocurrió cuando dos hombres, sospechosos de robar varios apartamentos fueron detenidos por unos uniformados mientras se movilizaban en una camioneta con una niña y un niño, de uno y dos años, según reportan varios medios de EU.

En las imágenes se puede observar a la pequeña bajar del vehículo por su cuenta y caminar con las manos en alto, en el momento en que su padre estaba siendo esposado.

“¿Estás bien? Ven aquí, cariño”, y “baja las manos”, se escucha decir a uno de los agentes que estaba en el sitio.

Michael DeLeo, jefe de Policía de Tallahassee, indicó que en el asiento trasero del camión se encontró una pistola de perdigones con modificaciones.

Los dos hombres fueron acusados ​​de robo y los dos menores posteriormente fueron entregados a su madre, indicaron medios.

“Las imágenes muestran la preocupación de los oficiales por los niños y su compasión. Estoy orgulloso de cómo los oficiales actuaron y de cómo se adaptaron al ver a los niños, el nivel de preocupación y compasión que mostraron por esa familia”, declaró Deleo.

#Clickeando

Hallan la tabla periódica más antigua olvidada en universidad Escocia

La primera versión de la tabla periódica fue publicada den 1869 por el químico Dmitri Mendeleev, quien organizó los 60 elementos hasta entonces conocidos de acuerdo a su masa atómica.

Por Redacción, 2019-01-21 12:19

México.-La que es considerada como la tabla periódica más antigua fue encontrada entre un montón de papeles en una universidad de Escocia.

En 2014, un grupo de investigadores se encontraba ordenando diversos documentos y materiales en un área de almacenamiento de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia. Entre unos gráficos enrollados se encontraba una tabla periódica de apariencia antigua impresa en alemán, que estaba propensa a desprenderse, tenía los costados rotos y presentaba arrugas profundas.

Un equipo de investigación de esa institución, comandado por el doctor Alan Aiteken, se dedicó por meses a limpiar esta tabla. Para determinar su edad se investigó la historia tanto del litógrafo como de la impresora con la que fue creada.

En una inscripción en la parte inferior izquierda de la gráfica está la inscripción “Verlag v. Lenoir & Forster, Wien”, que identifica a un impresor científico que trabajó en Viena entre 1875 y 1888. También tiene la inscripción “Lith. von Ant. Hartinger & Sohn, Wien”, con la que se identifica al litógrafo fallecido en 1890.

Para tener más elementos se recurrió al historiador de ciencias y químico de la Universidad de California, Eric Scerri, quien determinó que la tabla fue producida entre 1875 y 1886 porque en ella se incluyen al Galio y Escandio, elementos descubiertos en 1875 y 1879, y no aparece el Germanio, cuyo hallazgo se dio en 1886.

No hay mucho más para continuar, pero ese es un método bastante confiable (…) Los elementos se descubrieron durante un periódo de tiempo y sabemos cuándo se descubrieron. Es una forma de averiguación”.

… señaló Scerri, quien agregó que esta tabla habría sido muy rara en su época.

La tabla periódica no tuvo un impacto inmediato sobre la química y la forma en que se enseñó. Como todos los descubrimientos científicos, lleva un tiempo llegar a las personas en las aulas”.

La primera versión de la tabla periódica fue publicada den 1869 por el químico Dmitri Mendeleev, quien organizó los 60 elementos hasta entonces conocidos de acuerdo a su masa atómica.

La tabla encontrada en Saint Andrews es muy similar a la elaborada en 1869, aunque no idéntica a la actualización que Mendeleev hizo en 1871.

La Universidad de Saint Andrews consiguió fondos económicos para darle tratamiento completo de conservación a la tabla. Actualmente está almacenada en una sala con clima controlado en el apartado de Colecciones Especiales de la institución.