#Trendy

Sarampión se cuadriplica en el mundo durante primer trimestre de 2019

Esta enfermedad está resurgiendo en los países ricos debido a una desconfianza creciente contra las vacunas.

Por Redacción, 2019-04-15 18:46

México.- Los casos de sarampión en el mundo se cuadruplicaron durante los tres primeros meses de este año, en relación al mismo periodo del año pasado, advirtió este lunes (15.04.2019) la Organización Mundial de la Salud y añadió que en África el aumento fue de 700%.

«Al día de hoy, en 2019, 170 países han informado de 112.163 casos de sarampión a la OMS. El año pasado en la misma fecha, se habían contabilizado 28.124 casos de sarampión en 163 países. Esto representa un aumento de casi 300% a escala mundial», indicó la agencia de la ONU en un comunicado tras precisar que se trata de cifras provisionales y todavía incompletas.

La OMS estima que menos de un caso de cada 10 es señalado en el mundo.  África es la región más afectada por el aumento de casos, con un incremento de 700% en los tres primeros meses del año, seguida de Europa (+300%), el Mediterráneo oriental (+100%), América (+60%) y la región del sudeste de Asia/Pacífico occidental (+40%).

Resurgimiento en países ricos

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo para la que no existe tratamiento curativo, pero sí que puede ser prevenida con dos dosis de vacuna «segura y eficaz», según la OMS.

Esta enfermedad está resurgiendo en los países ricos debido a una desconfianza creciente contra las vacunas, y en los países pobres, por falta de acceso al tratamiento.

Los «antivacuna» se basan en una publicación de 1998 que vincula este tratamiento con el autismo, a pesar que de se ha comprobado que su autor, el británico Andrew Wakefield, había falseado los resultados, y que múltiples estudios han demostrado que esta vacuna no aumenta el riesgo del autismo.

Según la OMS, los casos de sarampión se han disparado en República Democrática del Congo, Etiopía, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Madagascar, Birmania, Filipinas, Sudán, Tailandia y Ucrania, donde ha causado «numerosas muertes, principalmente entre los niños de menor edad».

#Creativos

Isabel Allende gana el Premio de Novela Histórica Barcino

A lo largo de su trayectoria, cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Por Redacción, 2019-05-23 14:38

México.-La escritora chilena Isabel Allende ganó este jueves el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que concede el Ayuntamiento de Barcelona, por «encarnar la implicación personal con la época que le ha tocado vivir».

El jurado, integrado por los periodistas Óscar López y Sergi Doria, los escritores Care Santos y Enric Calpena y el comisario de Barcelona Novela Histórica, Félix Riera, tampoco ha olvidado que tuvo que exiliarse después del golpe militar de Augusto Pinochet en septiembre de 1973, «preservando un tesoro intangible: la memoria de donde nació».

En este punto, recuerdan que ha escrito novelas como «La casa de los espíritus», «De amor y de sombra», «Hija de la fortuna» o «Largo pétalo de mar», su último título, sobre el viaje transatlántico que organizó el poeta Pablo Neruda a bordo del Winnipeg para que 2.200 españoles pudieran llegar a Chile para recuperar unas existencias truncadas por la Guerra Civil.

Asimismo, el jurado destaca que crea novelas «que conmueven por su radicalidad humana. Isabel Allende siente lo que escribe. Setenta millones de lectores en todo el mundo lo saben».

Nacida en 1942 en Lima (Perú), la escritora pasó sus primeros años en Chile y, tras exiliarse en Venezuela en 1973, actualmente vive en California y se define como una «eterna extranjera».

En el año 1982, su primera novela «La casa de los espíritus» la llevó a convertirse en una de las autoras más leídas en el mundo.

A lo largo de su trayectoria, cuenta con 23 títulos publicados y ha sido traducida a 42 idiomas, vendiendo más de 74 millones de ejemplares.

Antes de Isabel Allende, el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino lo recibieron Lindsey Davis, Santiago Posteguillo, Simon Scarrow, Christian Jacq, Arturo Pérez-Reverte y Leonardo Padura.

#Trendy

NASA venderá boleto «para el primer viaje a Marte»

El boleto a Marte puede conseguirse en el sitio mars.nasa.gov. El plazo para inscribirse concluye el 30 de septiembre.

Por Redacción, 2019-05-23 14:27

México.-La NASA emitirá un boleto simbólico a Marte para quienes estén interesados en participar en el «paso inicial del primer viaje de la humanidad a otro planeta».

La agencia espacial incluirá el nombre y apellido de millones de personas en un microprocesador que adjuntará al robot Mars 2020 en su travesía al planeta rojo.

El aparato será enviado a principios de julio y se espera que llegue a su destino, situado a unos 54.6 millones de kilómetros de la Tierra, en febrero de 2021.

El boleto a Marte puede conseguirse en el sitio mars.nasa.gov. El plazo para inscribirse concluye el 30 de septiembre.

#Trendy

Para borrar tatuaje del rostro de su exnovia la convierte en ninja

Un video en Facebook a un hombre que terminó su relación sentimental y acude con un experto para que desaparezca el rostro femenino que tienen en el brazo.

Por Redacción, 2019-05-23 14:16

México.-Una muestra de amor entre las parejas es que él se tatúe el rostro de ella en una parte de su cuerpo, pero cuando la relación llega a su fin viene el arrepentimiento y la incógnita de ¿cómo borrar la imagen?

Un video en Facebook a un hombre que terminó su relación sentimental y acude con un experto para que desaparezca el rostro femenino que tienen en el brazo.

Una tarea que luce difícil, pero el resultado es sorprendente, ya que el hombre fue con un artista que hizo algo sorprendente.

Lo que inicia como una misión difícil, va tomando forma poco a poco. El rostro de la mujer va siendo cubierto y al final desaparece para dar lugar a un impresionante ninja.

Guy covers up ex-girlfriend tattoo

This guy had an unexpected cover up of a tattoo of his ex-girlfriend… 😱Credit: Storytrender

Posted by Viral Motion on Tuesday, May 14, 2019