#Suave Patria

SAT le condonó impuestos al «Canelo» Álvarez

El mexicano es el boxeador mejor pagado del mundo y está dentro del Top-5 de deportistas con mayores ingresos a nivel internacional.

Por Redacción, 2019-08-21 14:27

México.- Pese a que es el boxeador mejor pagado del mundo y está dentro del Top-5 de deportistas con mayores ingresos a nivel internacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó más de 3 millones de pesos en impuestos a Saúl “Canelo” Álvarez.

El pugilista mexicano aparece en el listado de contribuyentes condonados del SAT con 3 millones 841 mil 986 pesos, cantidad que es la séptima más alta de las 465 inscripciones realizadas el primero de julio de este año.

Cabe señalar que la citada relación exhibe la información tributaria de 12 mil 326 contribuyentes con registros del 2014 al 2019, en los que también aparecen clubes de futbol como Pumas y Chivas, además de personajes como Juan Carlos Osorio, ex seleccionador nacional y José Luis Higuera, otrora directivo del Rebaño Sagrado.

La dispensación deriva del el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF), ya que ahí se establece que se podrá condonar hasta el cien por ciento de las multas por infracción a las normas fiscales, aduaneras y las que determine el contribuyente en cuestión.

Saúl “Canelo” Álvarez sorprendió a propios y extraños cuando en el 2018 firmó un contrato exorbitante con la plataforma DAZN, pues recibió 365 millones de dólares, es decir, 8 mil millones de pesos, a cambió de protagonizar once peleas hasta 2023.

Tal cantidad le permitió convertirse en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos. Asimismo, la revista Forbes lo ubicó como el cuatro atleta con mayores percepciones del 2019, sólo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Veremos si la actual administración federal toma cartas en el asunto sobre este tema, toda vez que Andrés Manuel López Obrador prometió que bajo su gestión no se permitirían esta clase de actos, y es que es más que claro que “Canelo” no necesita que le perdonen ninguna cantidad dados los números expuestos y su lujoso y excéntrico estilo de vida.

#Suave Patria

Marina retiró 5.7 mil toneladas de sargazo durante septiembre

De mayo a septiembre del presente año se han recolectado 78 mil 757.00 toneladas de sargazo.

Por Redacción, 2019-09-23 13:21

México.- Un total de cinco mil 793 toneladas de sargazo han sido recolectadas durante las dos primeras semanas de septiembre en los siete municipios afectados por el recale de esta alga en Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

La dependencia indicó que con ayuda de bandas y barredoras también se ha recolectado 494 toneladas de sargazo en alta mar, lo que representa un volumen de 645.76 metros cúbicos.

Detalló que en el marco de la Estrategia del Gobierno de México para la contención del fenómeno atípico de esta alga marina, de mayo a septiembre del presente año se han recolectado 78 mil 757.00 toneladas de sargazo.

Desde el inicio de la temporada, en este esfuerzo se han sumado los gobiernos estatales, municipales y concesionarios, con la ayuda de 16 mil 891 personas involucradas en las actividades de limpieza en las diferentes playas.

La Semar aseguró que se continúa con el apoyo con embarcaciones de esta institución, para la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulúm, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Los municipios con afectación de hasta 40 por ciento son Othón P. Blanco y Tulúm, seguido de Puerto Morelos, con una invasión del 20 por ciento; Benito Juárez y Cozumel, 15 por ciento y Solidaridad, con cinco por ciento; en tanto, Isla Mujeres está libre.

Además, adelantó que ya se realizó la botadura de la primera de cuatro embarcaciones sargaceras que construyen en el Astillero de Marina número 3 en Coatzacoalcos, Veracruz.

En un comunicado, refirió que actualmente se efectúan pruebas de estanqueidad y flotabilidad, así como funcionamiento de los motores fuera de borda, en inmediaciones del río Coatzacoalcos, y se tiene planeada la entrega de la primera embarcación el 25 de octubre próximo.

En cuanto a la rehabilitación del buque Kelsol, explicó que ya se le asignó tipo, clase, nombre y numeral, denominándose Buque Sargacero Oceánico, ARM “NATANS” (BSO-101), el cual se encuentra en el puerto de Manzanillo, Colima, con la finalidad de reactivar sus equipos para su funcionamiento, así como mantenimiento al casco y maquinaria.

#Suave Patria

UNAM publica convocatoria para sistema de abierto a distancia

En la modalidad abierta, actualmente se encuentran disponibles 23 licenciaturas, mientras que en el sistema a distancia se ofrecen 21 diferentes licenciaturas.

Por Redacción, 2019-09-23 13:12

México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó hoy su tercera convocatoria de ingreso a la licenciatura para el Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

La convocatoria estará disponible a partir del lunes 23 de septiembre 2019 y es necesario cumplir con los requisitos que establece para realizar el registro.

Entre estos requisitos se encuentran tener el bachillerato concluido con promedio mínimo de 7 y obtener en el examen el puntaje mínimo que solicitan las carreras.

«En el sistema SUAyED, la UNAM te ofrece licenciaturas en las que no es necesario que asistas diariamente a la escuela, lo que es un atractivo para las personas que trabajan, que viven alejados de una escuela o que no pueden desplazarse con facilidad», dijo la UNAM a través de su portal UNAM Global.

En la modalidad abierta, actualmente se encuentran disponibles 23 licenciaturas, mientras que en el sistema a distancia se ofrecen 21 diferentes licenciaturas.

#Suave Patria

Precios del aguacate, jitomate y cebolla tuvieron mayor incremento

El kilogramo de jitomate subió de 12.09 a 21,33 pesos, lo que representó 9.24 pesos más respecto a la semana pasada.

Por Redacción, 2019-09-23 13:17

México.- En la semana que finalizó el pasado 20 de septiembre, el aguacate, el jitomate y la cebolla fueron los productos básicos con la mayor variación en su precio en mercados del país.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el kilogramo de jitomate subió de 12.09 a 21,33 pesos, lo que representó 9.24 pesos más respecto a la semana pasada; la cebolla y el limón se elevaron a 22.37 y 37.65 pesos, respectivamente, cada kilo.

Mientras que el aguacate bajó a 64.99 pesos por kilo y la bolsa con dos kilos de azúcar a 47.35 pesos, en ese orden.

A su vez, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el kilogramo de aguacate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el jitomate no registraron cambios y se ofertaron en 50, 34 pesos y 15 pesos, respectivamente.

En tanto, el kilogramo de cebolla se elevó a 12 pesos y el de limón bajó a 25 pesos el kilogramo.

En mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de aguacate subió cinco pesos y se vendió en 50 pesos, el de jitomate se elevó a 16 pesos, el kilo de endulzante a 19 pesos y el de limón a 4.50 pesos; mientras que la cebolla bajó a 11 pesos, siete pesos menos frente a la semana pasada, y el kilo de huevo permaneció en 25 pesos.